SACRAMENTO KINGS 123-GOLDEN STATE WARRIORS 127

Curry (42) doblega a los Kings y es el 4ª triplista de la historia

El base anotó diez triples y dio la victoria a los Warriors con un sensacional último cuarto (20 tantos). Ambos equipos combinaron 41 triples, récord histórico.

0

Si todo pinta en bastos, llama a Stephen Curry. Así de fácil. Así de sencillo. El base de Golden State Warriors hizo hincar la rodilla a unos bravos Sacramento Kings (123-127) con un sublime último cuarto. Logró 20 de los 31 puntos de su equipo en ese periodo y acabó con 42, su cuarta máxima anotación de la temporada. Parece una broma, pero en una temporada en que los focos parecen alejarse de él, Curry promedia ya 29,4 puntos, su segunda mejor media de siempre en la NBA. 

Su grandeza en este encuentro no quedó solo limitada ahí. Según ESPN Stats, por undécima ocasión en su carrera tuvo un partido con diez triples o más (logró la decena en California), algo nunca antes visto (ningún otro jugador supera los cuatro encuentros), y suma ya 2.277 aciertos desde el perímetro. Una cifra que le permite superar a Kyle Korver y convertirse en el cuarto máximo triplista de siempre en la Liga norteamericana. El tercer puesto está a tiro de piedra: Jason Terry tiene solo cinco más (2.282). Ray Allen y Reggie Miller están aún lejos con 2.973 y 2.560, respectivamente. Pero si Curry no baja el ritmo (3,5 triples por partido) en poco más de dos campañas puede convertirse en amo y señor del perímetro.

Récord de triples

El dos veces MVP se llevó todos los focos por méritos propios, sin embargo, el duelo tuvo mucho más. Tuvo a unos Kings que dan la impresión de que está vez sí, han encontrado la fórmula para disfrutar de una temporada tras un largo y tedioso camino por el desierto. Sin Marvin Bagley desde mediados de diciembre por problemas en la rodilla, pero con Fox y Hield, los de California suman 19 triunfos, a solo ocho de los logrados el pasado curso y aún con más de media temporada por delante. Es difícil que adquieran el billete para los playoffs en este salvaje Oeste, pero son divertidos, muy divertidos de ver.

Y lo demostraron durante todo el encuentro contra unos Warriors que pasara a la historia como el duelo con más triples combinados entre ambos equipos: 41 (21-20). Estuvieron cerca de soprenderlos gracias a la maravillosa actuación de Hield. El escolta anotó 32 puntos, tres más que Kevin Durant. Un triple de Fox puso a los Kings cerca de la proeza a dos minutos del final (121-120). Curry y dos buenas defensas de Draymond Green cerraron la esperanza a Sacramento en los instantes finales del partido.