CHARLOTTE HORNETS

Los dos movimientos que le allanarían el camino a Willy

La salida de Biyombo y Kaminsky es posible según informan desde Estados Unidos. Eso dejaría a Zeller y Willy compitiendo por un puesto.

0
Willy Hernangómez
Fernando Medina GETTY IMAGES

Los Hornets están estos días sin Cody Zeller, que se ha fracturado una mano y podría estar varias semanas de baja por ello. Con ello se ha abierto la ventana de oportunidad de juego para Willy Hernangómez, que estaba teniendo los mismos problemas para entrar de lleno en la rotación que estaba teniendo en los Knicks. ya no sólo compite con Zeller, sino con Biyombo y Kaminsky. Todos por un puesto.

El panorama podría cambiar tras el cierre del mercado de traspasos. Los Hornets, que con Borrego están recuperando algo de la buena esencia de los últimos años, siguen siendo un equipo que necesita retoques. Dos de ellos -tres, en realidad- podrían venir por esa vía y que la carambola dejara pista libre al pívot español.

Sean Deveney informa sobre ello en Sporting News: "Los Hornets están decididos a incluir a Frank Kaminsky en un traspaso debido a que se aproxima el periodo en el que se convertirá en agente libre restringido". Según el periodista, ya hay equipos interesados, algunos de la parte alta de la clasificación. "Los Hornets han decidido poner el dinero que se derivaría, 3,6 millones, en otro salario de mayor calado".

El movimiento de Kaminsky va de la mano de otro: que los Hornets también quieren desprenderse del contrato de Nicolas Batum, que sigue siendo uno de los importantes del equipo pero cuyo rendimiento ha decrecido en los últimos tiempos. Serían 2 años más pagándole 52 millones, y sólo deshaciéndose de él podrían afrontar que 'Frank the Tank' se quedara en el equipo.

Bismack Biyombo, independientemente de lo que ocurra con Batum y/o Kaminsky, también está más fuera que dentro del equipo, según el periodista. La próxima campaña cobrará 17 millones y en los 12 partidos que ha disputado hasta ahora sólo ha promediado 8,3 minutos.