Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

NBA | RESUMEN DE LA JORNADA

Bien Ricky, imparables Bucks y tremanda victoria de los Pacers

El Bulls-Pacers fue uno de los partidos del año y se lo llevaron los visitantes. Los Heat se ponen en positivo por primera vez desde octubre.

Bien Ricky, imparables Bucks y tremanda victoria de los Pacers
TANNEN MAURYEFE

Los Bucks aplastan a los Hawks

Era el primer duelo de Mike Budenholzer contra sus ex, los Hawks, pero los Bucks estaban en realidad a otra cosa: esta noche llegan a Milwaukee los Raptors y el primer partido del back to back lo querían plácido para no desgatarse demasiado. Y vaya si lo fue: 144-112, acabado desde el primer cuarto (43-14), sin ningún titular por encima de los 22 minutos y con Giannis Antetokounmpo haciendo 16+8+10 en apenas 19. Y Middleton, 19 puntos y 4 asistencias en 22. Es la primera vez desde 1976 en la que un equipo tiene al menos doce jugadores en ocho puntos. Y es la tercera en esta temporada en la que los Bucks llegan a los 140, más que nadie en la liga. Esta vez ante los Raptors (27-10 por 28-12) será muy distinto, claro.

Los Jazz de Ricky, sin piedad en Cleveland

El peor equipo de la NBA, los Cavaliers (8-31), acabó tocado después de su octavo derrota seguida, la cuarta por 20 puntos o más: 91-117 ante los Jazz después de hundirse en la segunda parte, en la que llegaron a estar 64-61 ya entrado el tercer cuarto. Los Jazz (19-20) que no se pueden permitir patinazos en partidos así, amarraron la victoria con la dirección de Donovan Mitchell (18 puntos, 5 asistencias) y Ricky Rubio (15+5 con 3 triples) y el trabajo habitual de Gobert (5 tapones) y Crowder (16+5). Un ex de los Jazz, Burks, lideró a los Jazz con 17 puntos.

Miami Heat vuelve a ponerse en positivo

Los Wizards eran aspirantes a estar en los playoffs del Este pero cada vez lo tienen más lejos. Los Heat, por su parte y en otro excepcional trabajo de Spoelstra, avanzan hacia otro billete para las eliminatorias aunque siguen sin la gran estrella que les permita soñar con cotas más altas mientras despiden con una enorme dignidad a Dwyane Wade. Ambos se enfrentaron en Miami (115-109) y aunque Bradley Beal mantuvo vivos hasta el final a los Wizards (33+9+7) pesaron más las bajas y la poca autoestima de los de la capital (8 derrotas seguidas fuera y 15-24 ya) ante unos Heat como siempre colectivos y perfectamente dirigidos: 19-18, sextos del Este y con balance positivo por primera vez desde octubre. 21+18 de Whiteside, 18+5 de Richardson, 13 y 10 asistencias de Winslow y otros 14 puntitos en la cuenta histórica de Wade.

Los Pacers ganan uno de los partidos del año

Indiana Pacers es el equipo más caliente del Este: 26-12, tercero con las mismas derrotas que los Raptors, segundos, y con seis victorias seguidas después de ganar en Chicago (116-119) a unos Bulls que se quedan con sus diez triunfos (10-29). Solo los Rockets pueden presumir de una racha similar (seis triunfos) pero la historia del partido fue mucho más allá del favoritismo obvivo de los Pacers. Fue, de hecho, uno de los partidos del año, resuelto en una prórroga forzada por un triple de LaVine después de que los Bulls (que habían arrancando 30-15) salvaron un 99-104 con 25 segundos por jugar (Bogdanovic falló un tiro libre clave entre dos triples de los locales). En la prórroga se vivió uno de los desenlaces más increíbles de la temporada: cinco triples en el último minuto, el penúltimo de Oladipo a tablero a falta de tres décimas y el último ya fuera tiempo de LaVine. Antes otro de Oladipo y uno de Turner y Markkanen llevaron a ese final agónico un partido que los Bulls ganaban 113-110 camino del último minuto. Oladipo acabó con 36 puntos y Domantas Sabonis con 23 y 12 rebotes. En los Bulls, 31 de LaVine, 27+9 de Markkanen, 15+8 de Carter y 16 con 17 asistencias de Dunn.

Los Wolves remontan 19 puntos a los Magic

Dos equipos en situación similar, con balances similares y luchando por no verse lejos de la carrera de los playoffs (algo más fácil en el Este), chocaron en Minnesota con triunfo de los Wolves (120-103) ante los Magic. El tremendo Towns (29+15) pudo con Vucevic (22+7) con un buen cable de Teague (23 puntos, 10 asistencias). Pero la clave fue la conexión defensiva de los de Thibodeau cuando parecía que el triunfo se les escapaba. Así consumaron una remontada increíble: parcial de 44-12 en poco más de un cuarto de tiempo real, 44-63 mediado el segundo y 88-74 superado el ecuador del tercero. Tremendo.

Los Clippers no dan opción a los Suns

En Arizona los Clippers sumaron su undécima victoria seguida en la serie particular contra unos Suns a los que se les resiste el décimo triunfo (9-31). Fue un partido sin historia (111-121) en el que los angelinos ganaban por 30 superado el ecuador del tercer cuarto. Después llegó un intento de remontada de los Suns que no llegó a ninguna parte pero que maquilló un poco el marcador final. DeAndre Ayton se marchó sin hablar con la prensa después de lanzar solo tres veces a canasta (4 puntos). En los Clippers, lo habitual: gran despliegue de Gallinari, Harris, Harrell, Lou Williams y, además, uno de los mejores partidos de la temporada de Marcin Gortat.