Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

LOS ANGELES LAKERS

Más problemas para los Lakers: Rondo pasará por quirófano

A la baja de LeBron James (distensión inguinal) se unirá la del base, que sufre un esguince en un dedo de la mano derecha y estará de baja alrededor de un mes.

December 25, 2018; Oakland, CA, USA; Los Angeles Lakers guard Rajon Rondo (9) shoots the basketball against Golden State Warriors forward Jonas Jerebko (21) during the first quarter at Oracle Arena. Mandatory Credit: Kyle Terada-USA TODAY Sports
Kyle TeradaUSA TODAY Sports

LeBron James sufrió una distensión inguinal ante los Warriors y el alero de Ohio se perderá varios partidos, pero no será la única baja de los Lakers para este final de 2018. Según publica Shams Charania, Rajon Rondo tendrá que pasar por quirófano por una lesión en la mano derecha (esguince en un dedo) y se perderá un mes.

Al igual que LeBron, el base no estuvo en la noche del jueves ante los Kings. Esta temporada llegó a los Lakers y ha disputado 14 partidos, por el momento, con la franquicia californiana. Promedia 8,4 puntos y 6,7 asistencias (importantísimo en el triunfo ante los Warriors con 15 tantos y 10 asistencias) y no volverá, en principio, hasta finales de enero-principios de febrero.

Rondo se fracturó el tercer metacarpiano de la mano derecha a mediados de noviembre (fue al intentar robar un balón frente a los Blazers) y su período de recuperación se fijo entre tres y cinco semanas. Se perdió 17 partidos y volvió cinco semanas después, aunque el dedo no estaba del todo recuperado. Tres partidos después de su reaparición ha tenido que parar de nuevo.