NBA | KINGS 117 - LAKERS 116

Sin LeBron, los Lakers pasan de la gesta a la pesadilla

Con un quinteto titular entre 21 y 23 años, los Lakers dejan escapar 15 puntos en los últimos 6 minutos. Bogdanovic da la puntilla con un triple sobre la bocina.

0
Sin LeBron, los Lakers pasan de la gesta a la pesadilla
Cary Edmondson USA TODAY Sports

Primer partido de Los Ángeles Lakers sin LeBron James (no se perdía uno desde abril del año pasado) y derrota de las que hacen daño. Después de ir dominando el partido desde antes del descanso, con ratos de gran juego entre el final del tercero y el principio del último, los últimos seis minutos se convirtieron en una pesadilla de la que se despertaron en el último segundo para ver cómo se les escapaba una victoria que tenían hecha.

Bogdan Bogdanovic fue el ejecutor. Un triple del serbio sobre la bocina dejó la victoria en Sacramento. El escolta, que sigue saliendo desde el banquillo sin que eso influya lo más mínimo en la incidencia que tiene en el equipo, acabó como el máximo anotador de los Kings con 23 puntos. Junto a él, Justin Jackson (10+6 en 27 minutos) fue el otro suplente clave en la victoria y el único del banquillo que acabó en positivo (+1). Pero la remontada se cimentó en los titulares y, más concretamente, en tres hombres: Cauley-Stein, Fox y Shumpert. Los otros tres jugadores con +/- positivo tiraron del equipo cuando parecía que los Lakers tenían controlada la situación.

Eso sí, sin la inestimable ayuda del equipo de Los Ángeles habría sido imposible. En esos seis últimos minutos se liaron a perder balones y a fallar tiros libres, dos de los grandes problemas de este equipo. Están entre los cinco que más pérdidas cometen y es el peor de la liga desde la línea de personal. Anoche acabaron en un 69,6% (16/23), justo en su media.

Josh Hart fue el encargado de sustituir a LeBron James. Con él, todos los jugadores del quinteto titular eran elecciones del draft de los Lakers en un equipo que contaba con todos sus miembros entre los 21 y los 23 años. Kuzma fue una auténtica metralleta (33+9+4), pero con él en pista los Lakers perdieron por 13 puntos. De esos cinco titulares los que de verdad se mostraron más efectivos fueron Lonzo Ball y Brandon Ingram. A ambos les sienta de lujo que no esté LeBron. Suena fuerte esto, pero es que juegan mucho mejor cuanto más tienen el balón en las manos, y eso fue lo que pasó anoche. Ball acabó con 20 puntos (4/6 en triples), 9 rebotes, 12 asistencias y 2 robos. Ingram, con 22 puntos, 3 rebotes, 2 asistencias y 2 tapones.

Pero al final perdieron y ven cada vez más lejos el liderato (3 partidos), mientras que por detrás empiezan a acosarle varios equipos. Los Blazers les han igualado, los Rockets están a medio partido nada más y los Kings, a los que ya no se les puede considerar sorpresa, sólo están a una victoria y no parece que tengan ninguna intención de dejar su puesto de playoffs a nadie.