Gobert (7 tapones) y los Jazz borran del mapa a los Blazers
Contundente victoria de los de Utah, que ya ganaron a los Blazers por 30 puntos hace cuatro días. Buen partido de Ricky (14+3+6+2).
Los Blazers sólo han perdido dos de los últimos seis partidos que han jugado. En esa racha han derrotado, por ejemplo, a los Raptors y a los Clippers. Pero no han podido con los Jazz, los causantes de los dos tropiezos. Y no han llegado de cualquier forma. La superioridad que han mostrado los de Utah es preocupante. La defensa de los de Salt Lake City tiene la virtud de desactivar los mecanismos ofensivos de los Blazers, que sólo ante ellos y un partido ante los Grizzlies han metido tan pocos puntos.
Y si hay que hablar de defensa en los Jazz, la mención especial va para Rudy Gobert. El pívot, actual mejor defensor del año, jugó a su mejor nivel. Ese en el que es capaz de cerrar al rival todos los caminos que llevan al aro hasta convertir en una pesadilla cada intento de canasta en la zona. Los 7 tapones que puso se quedaron a uno del récord del día de Navidad que tiene DeAndre Jordan. A ellos añadió 18 puntos y 14 rebotes.
Ningún jugador de los Jazz llegó a los 20 puntos. Donovan Mitchell (19) fue el máximo anotador, lo que habla a las claras de que el de anoche fue un triunfo coral. Otro dato: todos los que pisaron la cancha acabaron con un +/- positiva, salvo Sefolosha, que se quedó en 0. El mejor en este apartado fue Joe Ingles, con un +22. Ricky Rubio no desentonó y tuvo una noche notable, con 14 puntos (5/11 en tiros de campo, 2/4 en triples), 3 rebotes, 6 asistencias y 2 robos.
Para los Blazers está claro que jugar ante los Jazz no es lo que más les gusta. Y en especial, a Lillard le fastidia bastante visitar Salt Lake City. Acabó como el máximo anotador de su equipo con 20 puntos, a los que añadió 5 rebotes y 4 asistencias. Esa puntuación está en la media de lo que suele hacer cuando visita a los Utah: 21,8 por partido, en contraposición con los 30,2 que les mete cuando se enfrentan en Portland.