Ventspils
61
UCAM Murcia
67
Finalizado

CHAMPIONS | 9ª JORNADA | VENTSPILS 61-UCAM MURCIA 67

El UCAM Murcia sigue arrollando en la Champions FIBA

El equipo universitario venció en Letonia al Ventspils y suma ocho victorias en nueve jornadas del torneo continental. Está muy cerca de los octavos.

0

Otro triunfo más del UCAM. El cuadro de Javier Juárez visitará al Real Madrid pleno de confianza tras sumar su cuarto triunfo oficial consecutivo tras el parón de las ventanas FIBA. Esta vez tocaba en Letonia, donde le esperaba el anárquico Ventspils. Al que derrotó (61-67) habiendo dejado en casa a Soko y Doyle. Esta vez fueron los Kloof, Rudez, Oleson, Urtasun y Rojas (éste con 13 rebotes) los que mantuvieron el tipo para consolidar el liderato del Grupo A de la Champions League.

El UCAM tuvo varias ocasiones para romper el choque, ventajas de 10 puntos o más en segundo y tercer cuarto, pero las malgastó e incluso llegó a ir por debajo a ocho minutos del final. El primer cuarto fue escaso en anotación (13-13) con Zakis y Rudez liderando a cada combinado. En el segundo un parcial 2-15 mandaba al UCAM a un 18-30 favorable, pero entre los compases previos y posteriores al descanso el conjunto letón igualó el partido. Otro arreón, ahora con Urtasun, ponía a los murcianos con un 34-44, pero el Ventspils de nuevo apretaba con el 43-46 al comienzo del último cuarto.

Zakis, tras varios triples de Beane, puso el 52-50, y ahí reaccionó el UCAM. La buena defensa universitaria fue decisiva, justo después de que Kloof anotase dos triples que aliviaban a los visitantes. Tras el 59-59, el electrónico se mantuvo inmóvil tres minutos, hasta que el base del UCAM volvió a anotar desde el perímetro. Al Ventspils le costó otro minuto, y apenas quedaban segundos para el final, pero Rudez sentenció con otro triple que confirma su progresión en las últimas semanas. Ganó el UCAM, 61-67, y su liderato, más que virtual ya es casi matemático.

RESUMEN

BK Ventspils (13+11+19+18): Jonhson (15), Jurevicius (7), Jakovics (7), Berzins (4) y Zakis (11) -cinco inicial-, Grinbergs (-), Drame (8), Beane (9) y Kilps (-).

UCAM Murcia (13+17+16+21): Kloof (13), Oleson (13), Rojas (6), Rudez (14) y Tumba (2) -cinco inicial-, Alex Urtasun (10), Alberto Martín (-), Cate (-), Delía (7) y Booker (2).

Arbitros: Georgios Poursanidis, de Grecia; Ventsislav Velikov, de Bulgaria; y Marek Kukelcik, de Eslovaquia. Eliminaron por cinco faltas al visitante Tumba en el minuto 35.

Incidencias: Partido correspondiente a la novena jornada de la Liga de Campeones FIBA, grupo A, disputado en el Olympic Center Basketball Hall de Ventspils ante unos 1.000 espectadores.