TORNEOS DE BALONCESTO

La NBA anuncia la 2ª edición de la Jr NBA World Championship

El torneo de baloncesto juvenil para chicos y chicas de entre 13 y 14 años de todo el mundo, se celebrará del 6 al 11 de agosto de 2019 cerca de Orlando.

0
Chicos y chicas durante el Jr NBA World Championship.
Jr NBA World Championship

La NBA anunció este martes los detalles de la segunda edición del Junior NBA Global Championship, un torneo de baloncesto juvenil para chicos y chicas de entre 13 y 14 años de todo el mundo, que se celebrará del 6 al 11 de agosto de 2019 en el ESPN Wide World of Sports Complex en Walt Disney World, cerca de Orlando.

En total, serán 32 los equipos que participarán en una semana de competición y actividades fuera de la pista centradas en los valores de este evento "de trabajo en equipo, respeto, determinación y comunidad", indicaron desde la NBA.

Más de 20 torneos locales

La asociación introducirá en esta edición más de 20 torneos locales, 14 de los cuales serán organizados por franquicias de la mejor liga del mundo en sus respectivos mercados, de cara a expandir el grupo de equipos participantes de niños y niñas.

La competición se extenderá a más países y territorios y los jugadores del Caribe se podrán unir a los de Sudamérica para representar a Latinoamérica, mientras que el evento regional en Asia y el Pacífico incluirá a jóvenes de Australia, Indonesia, Malasia, Filipinas, Singapur, Tailandia y Vietnam.

Estos equipos se unirán a los que representen a Europa y Oriente Medio, formados por los mejores jugadores de las Ligas Junior NBA y otros torneos y que cuyas plantillas definitivas saldrán de un campus de selección que se celebrará en mayo de 2019.

Berta Oliveras, Carlota Lázaro y Carolina Ruiz

En la primera edición de este Junior NBA Global Championship, el equipo femenino de Europa, con tres jugadoras españolas, ganó su división internacional antes de perder claramente por 68-38 ante USA Central, mientras que el masculino europeo llegó hasta las semifinales donde perdió contra el de Africa-Oriente Medio.