LaLiga Santander
Premier League
Liga Portuguesa
Liga Rumana
EN JUEGO
ACS Sepsi ACS Sepsi SEP

0

FC Botosani FC Botosani BOT

1

Universitatea Craiova Universitatea Craiova UCR

-

FC Voluntari FC Voluntari VOL

-

Steaua Steaua STE

-

Viitorul Viitorul VTR

-

Liga Turca
Ankaragücü Ankaragücü ANK

-

Basaksehir Basaksehir BAS

-

Kasimpasa Kasimpasa KAS

-

Kayserispor Kayserispor KAY

-

NBA
FINALIZADO
Toronto Raptors TOR

99

Milwaukee Bucks MIL

104

FINALIZADO
San Antonio Spurs SAS

110

Utah Jazz UTA

97

FINALIZADO
New York Knicks NYK

107

Charlotte Hornets CHA

119

Liga Griega
Panetolikos Panetolikos PAN

-

Apollon Smyrnis Apollon Smyrnis APL

-

Panionios Panionios PAN

-

Levadiakos FC Levadiakos FC LEV

-

Liga Mexicana - Apertura

MUNDIAL DE FORMACIÓN

Tres españolas defienden a Europa en el Mundial júnior NBA

Tres españolas defienden a Europa en el Mundial júnior NBA

Berta Oliveras, Carlota Lázaro y Carolina Ruiz participan en este torneo infantil (13 y 14 años), que reúne a 16 equipos de todo el mundo. Europa se estrenó ante la India.

La ciudad de Orlando vio nacer ayer uno de los proyectos más ambiciosos de la NBA para el baloncesto de base con los primeros partidos del Junior NBA World ­Championship, un torneo infantil para jugadores de 13 y 14 años. El campeonato, compuesto por 16 equipos (ocho de EE UU y ocho internacionales) y dividido en dos divisiones (masculina y femenina), cuenta con representación española: la gerundense Berta Oliveras, la zaragozana Carlota Lázaro y la madrileña Carolina Ruiz integran el equipo de Europa, que debutó frente a la India.

Para ser parte de esta élite mundial, las tres tuvieron que superar un complicado proceso de selección de una semana en Eslovenia en el que participaron 17 países europeos. El malagueño Javier Luque también fue escogido, pero su compromiso con la Sub-14 le hizo renunciar.

Esta primera edición del Júnior NBA, que concluirá el domingo con la final (el mejor equipo de EE UU contra el internacional), cuenta con dos padrinos de lujo como Dwyane Wade y Candace Parker. “Esta es la forma más pura de baloncesto”, dijo Wade.

Lázaro: "Mi familia me animó a jugar"

"¡Todo esto es muy divertido! Juegas junto a otras chicas europeas y compites contra jugadoras de muchos países. Toda mi familia juega al baloncesto y fueron ellos los que me animaron a empezar a practicar este deporte... y hasta aquí he llegado. Me encantaba Amaya Valdemoro cuando jugaba y mi jugadora preferida actual es Marta Xargay. De chicos, Ricky Rubio”.

Ruiz: "Nunca voy a olvidar esta experiencia"

"Esta experiencia nunca la voy a olvidar. Gracias a este torneo conoces a gente de muchos países, haces nuevas amistades y sigues mejorando. Mi hermano jugaba al baloncesto y cuando yo era pequeña mi madre me daba los potitos en la pista. Me aficioné y ahora de mayor mi pasión ha crecido por Silvia Domínguez. También me gusta Sergio Llull”.

Oliveras: "Conoces a mucha gente"

"Es una experiencia única. Aparte de que aprendes muchas cosas también conoces a chicas de otros países. Me gustaría ganar y llegar lo más lejos posible en el campeonato, pero también aprender y disfrutar de esta oportunidad. Empecé con el baloncesto porque mi hermana jugaba y mis jugadores preferidos son Marta Xargay, Anna Cruz y Ricky Rubio”.

0 Comentarios

Mostrar