WASHINGTON WIZARDS

Los Wizards consiguen a Ariza al quitar a Memphis de la ecuación

Después del traspaso fallido a tres bandas entre los Wizards, los Grizzlies y los Suns, Memphis se queda fuera del trato que sí se lleva a cabo.

0
Trevor Ariza
Sam Forencich GETTY IMAGES

Trevor Ariza sí se va de los Suns a los Wizards. Parecía que no después del desaguisado de la pasada madrugada, en la que se intentó un traspaso con los Grizzlies también involucrados y en el que hubo un error entre los nombres de MarShon Brooks y Dillon Brooks que lo echó abajo. Al final, dejando al equipo de Memphis fuera de la operación, las dos partes restantes harán posible el acuerdo.

Como adelanta Adrian Wojnarowski (ESPN), Ariza llegará a los Wizards a cambio de Kelly Oubre y Austin Rivers. No hay más partes ni patas implicadas en este cambio.

Una de las claves es que los tres jugadores implicados están en su último año de contrato. Oubre, quizás el más prometedor de todos de cara al futuro, será agente libre restringido y los Suns podrían renovarle por 4,5 millones en verano de 2019.

El equipo de la capital de Estados Unidos gana la experiencia de Ariza, campeón de la NBA con los Lakers en 2009. Precisamente el periodista Sam Amico asegura que Sarver, el dueño de los Suns, no quería dejar a Ariza irse al equipo de Los Ángeles por lo criticado que fue que sí dejaran ir a Tyson Chandler allí hace sólo un mes.

Para D.C. supone perder a dos jugadores todavía jóvenes pero muy criticados por el flojo rendimiento que han demostrado pese a sus grandes posibilidades.

El traspaso ocurrirá hoy porque hoy es cuando se pueden empezar a traspasar a los jugadores que ficharon por algún equipo como agentes libres el pasado verano. Era el caso de Ariza, que firmó por 1 año a cambio de 15 millones.

El alero, deseado por su trabajo en los Rockets en los últimos años, está promediando 9,9 puntos y 5,6 rebotes, con un 36% en los lanzamientos de tres puntos (la que ahora es su especialidad junto a la defensa).

Washington Wizards mueven un poco el árbol después de haber comenzado fatal la temporada. Ahora, tras cuatro derrotas seguidas, están 11-18, fuera y a mucha distancia de los puestos de playoffs de la Conferencia Este.