EUROLIGA | R. MADRID-BARCELONA

Madrid y Barça compartieron el mismo mensaje: "One Team"

'One Team' es un programa de desarrollo deportivo y social de la Euroliga que trata de integrar comunidades bajo el poder del baloncesto.

0
Madrid y Barça compartieron el mismo mensaje: "One Team"
Enrique de la Fuente GTRES

Real Madrid y Barcelona se enfrentaron en el WiZink Center en la duodécima jornada de la Euroliga. Fue el segundo duelo entre ambos en esta temporada. En el primero, en el Palau y en Liga, se impusieron con claridad los azulgrana. Esta vez, en Madrid, el equipo de Pablo Laso arrolló desde el segundo cuarto y se llevó un triunfo muy contundente. Lo que tuvieron en común los dos equipos fue el mensaje en sus camisetas: no aparecía el nombre de los jugadores sino el lema 'One Team'.

'One Team' es un programa de desarrollo deportivo y social de la Euroliga. Trata de integrar comunidades bajo el poder del baloncesto, dando a los equipos las herramientas para apoyar a los grupos excluidos de la sociedad. Se preocupa de cuestiones sociales como el abuso de las drogas, la igualdad de género, las discapacidades físicas o intelectuales y las desigualdades económicas.

En esta jornada, la Euroliga y la Eurocup habían planificado 20 partidos en los que todos los jugadores llevarían el nombre de la Fundación en su espalda en lugar del suyo propio. Además, los equipos que juegan como locales han programado eventos especiales, como explica Roser Queraltó desde las oficinas de la Euroliga: "'One Team' ha sido una parte fundamental de la familia de la Euroliga en los últimos años. Estos días van a demostrar lo importante que son las actividades que se programan y el impacto social que se logra".