NBA | MAVS 114 - HAWKS 107

Doncic (24+10+6) gana el duelo de 'rookies' a Young (24+10)

Espectacular cara a cara entre los números 3 y 5 del último draft. Los Dallas Mavericks siguen ganando y ya están a menos de tres partidos del liderato.

0

La rivalidad entre Luka Doncic y Trae Young promete emociones fuertes para unos cuantos años. El pasado 24 de octubre se enfrentaron por primera vez (21+9 para el de Dallas, 17+4+5 para el de Atlanta) y la NBA centró el duelo en su enfrentamiento. Aquélla vez se llevaron el encuentro los Hawks remontando un partido que tuvieron perdido durante muchos minutos. Eran otros Mavericks, mucho más inconstantes y capaces de desperdiciar grandes ventajas en pocos minutos.

Pero la cosa ha cambiado como de la noche al día. Y hoy, en el último cuarto y con el partido en juego, han demostrado que son un equipo hecho y que lo fácil ahora mismo es que ganen. Y eso es lo que llevan haciendo en los últimos tres partidos, en ocho de los últimos diez y en trece de los quince que han jugado en casa. El rival hoy era de los más flojos, pero es que ya no es noticia que este equipo gane. Hace tiempo que se colocaron en puestos de playoffs. La duda ahora mismo no es si lucharán por estar ahí, porque eso ya parece claro. El tema es si serán capaces de mantener un ritmo que les permita llegar holgados a final de temporada.

Decíamos que los duelos entre Doncic y Young prometen emociones fuertes. Esta noche las hubo, con los dos novatos protagonizando gran parte de los highlights del partido. Young aprovechando su habilidad en las distancias cortas. Acercándose al aro donde, sorprendentemente por su tamaño, ya ha demostrado manejarse a las mil maravillas. Y asistiendo, claro está (esta vez fueron 10 pases de canasta). Por su parte, el esloveno igualó su tercera mejor marca de puntos con 24 (ya lo había hecho otras dos veces), aunque en esta ocasión su mejor arma fueron los tiros libres (metió 12/15). En lo que cada vez parece más asentado es en coger rebotes y dar asistencias (10 y 6 hoy, 11 y 9 en el anterior). 

El máximo anotador de los Mavs volvió a ser Harrison Barnes (25), mientras que otro rookie, Jalen Brunson, sigue ocupando el lugar del lesionado Dennis Smith Jr., aunque esta vez no tuvo su mejor partido. Los Hawks echaron en falta más producción de su banquillo, porque varios de los titulares rindieron a buen nivel: Bazemore (22+5), Collins (20+17) y Huerter (19, 4/6 en triples). 

Los Mavericks visitan esta noche a los Suns en back-to-back y el domingo reciben a los Kings, rival directo ahora mismo. Dos encuentros en los que más les vale no fallar, a la vista de lo que se les viene después. Una gira de cuatro partidos con Nuggets, Clippers, Warriors y Blazers. Ganar fuera de casa es su gran asignatura pendiente (2-9).