NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EUROCUP | JORNADA 9

El Valencia Basket tumba al Zenit a base de triples

El equipo taronja se aseguró la primera plaza ya que el Asvel Villeurbanne perdió ante el Partizán. Van Rossom y los Thomas (Matt y Will) fueron los mejores.

Actualizado a
11/12/18 PARTIDO DE EUROCUP DE BALONCESTO   VALENCIA BASKET - ZENIT ST PETERSBURGO  SAM VAN ROSSOM
David GonzalezDIARIO AS

El Valencia Basket cerró la primera fase en la Fonteta con victoria. Los taronja salieron victoriosos en el intercambio de golpes, que fue brutal. A muerte. Casi 200 puntos entre los dos. Siempre por encima, los de Ponsarnau fueron aumentando su ventaja que al final fue casi justa, pero bastó para que La Fonteta se llevará una nueva alegría.

El arranque del Valencia Basket fue brutal. En tromba. Se puede decir incluso que decisivo. Aunque luego los rusos fueron capaces de levantarse. En los primeros minutos, los taronja dejaron clara la tónica del partido y, sobre todo, que tenían el día. Acribillaron al Zenit a triples y casi llegan a los 30 puntos en el primer cuarto. Acabo 27- 19. Porque la defensa local tampoco es que fuera demasiado férrea.

En el segundo se pusieron las pilas los visitantes. Llegaron a empatar incluso. Pero la ametralladora estaba infalible. Y Matt Thomas en plan killer. De dos. De tres. Abalde y Will acompañaban. Pero los rusos aguantaban el tirón, manteniendo más menos la misma ventaja para llegar al descanso (47-40).

Y más de lo mismo tras el paso por los vestuarios. Desde el 6,75, los de Ponsarnau seguían marcando el paso. Otros cinco más con firmas diferentes. Will, Van Rossom, más de Matt Thomas… Pero los rusos también campaban a sus anchas y todo era cuestión de anotar más que defender. Aún así, los taronja aquí ya sí que se fueron hasta los 12 puntos arriba. Y con 74-62 todo hacía indicar que se podría llegar a los 100 puntos incluso.

El resultado, al final, era lo de menos. Y con diez minutos por delante. Los valencianos estaban desatados y los rusos se empeñaron en seguirles el ritmo. Pero al final se quedaron en la orilla. Por poco. Por ocho (97-89). Lo suficiente para que Valencia sumara la séptima victoria, ya pensando en la siguiente fase.