NBA | JAZZ 118 - ROCKETS 91

Nuevo ridículo de los Rockets ante los Jazz de Ricky (13+6)

Los de Houston, que llegaron a ponerse 35 abajo, llevan este año más partidos perdidos por 20 puntos que en las dos temporadas anteriores juntas.

0
Nuevo ridículo de los Rockets ante los Jazz de Ricky (13+6)

Cuando comenzó la temporada y los Houston Rockets empezaron a perder partidos la gente empezó a mirar a Ariza y Mbah a Moute, que ya no estaban, y a Carmelo, que sí había llegado. Los primeros siguen sin estar y el segundo ya se marchó hace tiempo. Y aunque todos pensamos que antes o después este equipo tenía que despertar, cada partido que pasa la sensación que dejan es que no lo van a hacer. Porque con o sin Ariza, Mbah a Moute o Carmelo, los Rockets ahora mismo son una de las cosas más alejadas a un equipo que hay en toda la NBA.

Esta noche lo han vuelto a demostrar ante los Jazz, un equipo que está dando una de cal y otra de arena pero que ya les ha ganado las dos veces que se han visto las caras. Y con bastante facilidad. El 24 de octubre les dejaron en 89 puntos. Hoy en Utah se han quedado en 91, con una serie de lanzamientos que recuerda a los peores Rockets de la temporada pasada. Los del último partido de la final de conferencia, con Chris Paul fuera de combate y devorados por su propia estrategia: el tiro de tres.

Aquella noche lanzaron 44 triples y metieron 7 (15,9%). Hoy han tirado 36 y han metido 8 (22,2%). No habían metido tan pocos lanzamientos de tres desde aquel infausto día de finales de mayo. Tal ha sido el desastre ofensivo que su máximo anotador, James Harden, se ha quedado en ¡15 puntos! Y, por cierto, un -27 de parcial con él en los 27 minutos que ha estado en cancha. El peor de todo el equipo.

El partido llegó al último cuarto sin historia. Con un parcial de 38-11 en el tercero, los Jazz ganaban por 35 en ese momento. Al final lo maquillaron para perder 'sólo' por 27. Es la tercera derrota de la temporada por más de 20 puntos. Entre las dos campañas anteriores los Rockets sumaban sólo una. Y con todo siguen estando a un un partido y medio de los playoffs. Porque el Oeste es así. Pero se parecen más a los Suns o los Spurs, los dos únicos equipos que tiene por debajo, que a los que tiene que perseguir, incluidos los Jazz.

Los de Salt Lake City, que batieron su récord de triples en su último partido, logran su segunda victoria consecutiva y ya tienen más triunfos que derrotas en los últimos 10 partidos. Se quedan en el 50%, a medio partido de los Dallas Mavericks, que son quienes marcan ahora mismo la zona de post temporada. Derrick Favors fue el mejor desde el banquillo (24+10), seguido de Joe Ingles (18+6+3+2). Ricky Rubio acabó con 13 puntos, 3 rebotes y 6 asistencias en apenas 24 minutos.