Mundial de Clubes
Euroliga
Darussafaka DAR

-

Zalgiris ZAL

-

Maccabi TEL

-

Khimki Moscú KHI

-

Milan MIL

-

B. Munich MUN

-

Liga Rumana
Universitatea Craiova Universitatea Craiova UCR

-

Gaz Metan M. Gaz Metan M. GMM

-

NBA
FINALIZADO
Indiana Pacers IND

91

Cleveland Cavaliers CLE

92

FINALIZADO
Brooklyn Nets BKN

115

Los Angeles Lakers LAL

110

FINALIZADO
Atlanta Hawks ATL

118

Washington Wizards WAS

110

FINALIZADO
Denver Nuggets DEN

126

Dallas Mavericks DAL

118

Eurocup
Galatasaray GAL

-

Estrella Roja RED

-

Lietuvos LIE

-

Mornar Bar MOR

-

Fraport Skyliners FRA

-

Unics Kazan UNK

-

Partizan PAR

-

Turk Telekom TUR

-

Alba Berlin ALB

-

L. Kuban TIV

-

Limoges LIM

-

Arka Gdynia GDY

-

Germani Brescia BRE

-

Ratiopharm Ulm RAT

-

Unicaja MAL

-

Fiat Turin FTU

-

Hoy en As

FIBA

Andreas Zagklis, elegido nuevo secretario general de la FIBA

Andreas Zagklis, elegido nuevo secretario general de la FIBA

Vianney THIBAUT

El griego marca una línea continuista con respecto al proyecto del fallecido Patrick Baumann, con el que trabajaba como asesor jurídico.

La FIBA ha elegido en su central board al sucesor del fallecido Patrick Baumann: el griego Andreas Zagklis es el nuevo secretario general del máximo organismo del baloncesto mundial. Hasta ahora, trabajaba como asesor jurídico de Baumann y su elección marca una apuesta por la continuidad con respecto al proyecto de su predecesor, que murió en Buenos Aires el pasado mes de octubre.

Griego de 38 años, Zagkliz lleva dos décadas trabajando para el baloncesto y actualmente ejercía como director de servicios legales y asesor jurídico del equipo de Baumann en la FIBA, donde trabaja desde 2016 tras nueve años como asesor externo. Casado y con dos hijos, habla cinco idiomas (inglés, español, alemán, francés y griego) y fue jugador, entrenador y directivo en Grecia. En sus primeras palabras se ha mostrado ilusionado por acceder a este cargo: “Agradezco a los miembros del board la confianza. La misión es clara: hacer crecer nuestro deporte en todo el mundo y unir a la comunidad de baloncesto. FIBA continuará trabajando de la mano con sus federaciones nacionales miembros en programas masculinos y femeninos en sus dos disciplinas olímpicas, además de apoyar el baloncesto en silla de ruedas. En el entorno competitivo de hoy, seremos administradores modernos, reguladores prudentes y excelentes organizadores de eventos para cumplir con las altas expectativas de la familia del baloncesto, especialmente nuestros jugadores, clubes, ligas, fans y socios".

El gran valedor para su nombramiento ha sido el presidente del organismo, Horacio Muratore, que por su parte ha asegurado estar también muy satisfecho: “Andreas conoce muy bien nuestra organización y es la persona adecuada para dirigir FIBA siguiendo la estrategia adoptada por el Congreso de FIBA. Todos estamos convencidos de que hará todos los esfuerzos para que el baloncesto sea la comunidad deportiva más popular del mundo". El argentino (67 años) lideró la propuesta para la elección de Zagklis, toda vez que quería dejar resuelta la sucesión de Baumann antes de su posible salida de la FIBA.

La elección del griego como cuarto secretario general de la FIBA tiene varias lecturas en un momento en el que el baloncesto mundial se encuentra en pleno debate sobre el formato de las Ventanas de selecciones, con un conflicto público entre FIBA y Euroliga y uno interno del primero organismo con FIBA Europa, que vio muy recortado su poder en la etapa de Patrick Baumann. Las grandes federaciones europeas (España, Francia, Turquía, Alemania, Lituania...) quieren que desaparezca el actual formato, que sí gusta en países de menos relevancia, especialmente fuera de Europa. Esos grandes del Viejo Continente preferían salir de este Central Board sin ningún elegido para contar con más tiempo para trabajar en busca de un candidato de perfil moderado y dialogante.

Al menos, y en la primera lectura que harán estas principales federaciones europeas, la llegada de Zagklis ha apartado de la carrera sucesoria a Zoran Radovic, temido por su postura radical en el asunto de la Ventanas y el conflicto con la Euroliga. Lo que es seguro es que a partir de maravilla será oficial el nombramiento de Andreas Zagklis y que, con él al frente, comienza una nueva etapa para el baloncesto mundial.

 

 

 

0 Comentarios

Mostrar