HERBALIFE GRAN CANARIA

El Herbalife Gran Canaria destituye a Salva Maldonado

El equipo insular anunció este martes la marcha del técnico, que regresó al Herbalife este verano. Cierra su segunda etapa en el club con un balance de 6-14.

0
El Herbalife Gran Canaria destituye a Salva Maldonado
Elvira Urquijo EFE

A través de un escueto comunicado por medio de su página web, el Herbalife Gran Canaria anunció hace unos minutos la marcha de Salva Maldonado, situación casi inédita en la historia del club, acaso repetida cuando Hussein llegó por Orellana en el cursO 1994-95. La mala racha del equipo (3-7 de balance tanto en ACB como en Euroliga), unida al desencanto de la afición con el entrenador barcelonés, fueron clave a la hora de tomar esa decisión. Sorprende, en cualquier caso, que llegue tras victorias consecutivas, ante Estudiantes y Darussafaka.

De manera provisional, Víctor García se hará cargo del equipo al menos en el partido de Euroliga del jueves en Milán. Hace unos semanas, el Granca ya tanteó el posible fichaje de entrenadores consolidados en el basket español como su ex Pedro Martínez o Joan Plaza. El nombre del sustituto podría conocerse en las próximas horas.