ANADOLU EFES-BASKONIA

Balbay, Birsen y Sanli: de medirse a España a jugar ante el Baskonia

Los tres turcos se enfrentaron este jueves a la Selección en las Ventanas y este viernes están con el Anadolu Efes para disputar la Euroliga.

0
Dogus Balbay, ante Quino Colom durante el Turquía-España.
FIBA

Ankara y Estambul están separadas por 450 kilómetros. Una distancia que han recorrido Dogus Balbay, James Metecan Birsen y Sertac Sanli para enfrentarse este viernes al Kirolbet Baskonia en la décima jornada de la Euroliga tras derrotar el jueves a España (71-67) en el primer partido de la quinta Ventana de clasificación para el Mundial de China 2019 en un rebosante Ankara Arena. Solo Bugrahan Tuncer, que también estuvo ante la Selección, se ha quedado fuera de los doce de Ataman para este duelo, uno de los tres enfrentamientos hispano-turcos de esta jornada en la máxima competición continental.

Balbay fue junto a Erden el mejor de Turquía ante los de Scariolo: disputó 32 minutos y sumó 12 puntos (2 de 3 en triples), 4 rebotes y 5 asistencias para 21 de valoración. Por su parte, Birsen también alcanzó la docena con un minuto más en pista que su compañero y Sanli anotó 2 tantos en 9 minutos. 

Ufuk Sarica, seleccionador turco, convocó para los partidos contra España y Montenegro a nueve de la Euroliga, de los que seis entraron en la lista ante la Selección: los cuatro mencionados del Efes más Sinan Guler, Melih Mahmutoglu (Fenerbahçe), Oguz Savas, Kartal Ozmizrak (Darussafaka) y Scott Wilbekin (Maccabi). Mahmutoglu no estuvo frente a España por lesión, mientras que Ozmizrak se quedó fuera por decisión del técnico y Wilbekin se descartó para el primer duelo, pero estará frente a Montenegro este domingo.