VENTANAS FIBA | TURQUÍA-ESPAÑA

Seis de los doce jugadores de Turquía son de Euroliga

Son Balbay, Birsen, Tuncer, Sanli (Efes), Sinan Guler (Fenerbahce) y Oguz Savas (Darussafaka). La Federación Turca sí ha obligado a sus jugadores a ir. De España no va ninguno.

Seis de los doce jugadores de Turquía son de Euroliga

Seis de los doce jugadores del roster definitivo que la Federación turca de baloncesto presentó este miércoles a última hora de la noche a la FIBA para medirse a España juegan en clubes de Euroliga. Dogus Balbay, James Metecan Birsen, Bugrahan Tuncer, Sertac Sanli (Efes), Sinan Guler (Fenerbahce) y Oguz Savas (Darussafaka) se enfrentarán esta tarde (17:00 hora española) a la Selección de Sergio Scariolo, que no ha convocado a ningún jugador de Barcelona, Real Madrid, Baskona y Gran Canaria.

Turquía es segunda de grupo con seis victorias y se ha tomado el partido como la oportunidad definitiva para sellar su pase para el Mundial de China. Su gobierno, desde el principio de las Ventanas, ha sido beligerante a través de su Ministerio de Deportes y ha presionado a la Federación turca para que convoque a sus jugadores que militan en los clubes de Euroliga. Eso ha sido posible en parte en las anteriores convocatorias pero masivo en esta porque el Mundial está en juego. Y de los 19 jugadores potenciales de Euroliga que podía convocar Ufuk Sarica, seis están en los doce elegidos que se medirán a España.

La FEB, por su parte, no ha convocado a ninguno de los 16 jugadores potenciales que Scariolo podía llamar: Ribas, Oriola, Claver, Aleix Font, Sergi Martínez (Barça), Diop, Miguel González (Baskonia), Yusta, Llull, Rudy (Real Madrid), Oliver, Paulí, Rabaseda, Serrano, Paulo Rodríguez y Javi López (Gran Canaria). El organismo que preside Jorge Garbajosa ha optado por no llamar esta vez a los clubes de la Euroliga evitando el enfrentamiento y dando continuidad al equipo que ha conseguido las primeras ocho victorias. En la anterior lista sí estuvieron Oriola (Barcelona), Paulí (Gran Canaria), Yusta (Real Madrid), y Diop (Baskonia) después de un pacto de última hora tras muchos problemas para confeccionar la lista.