VENTANAS FIBA | TURQUÍA-ESPAÑA
Seis de los doce jugadores de Turquía son de Euroliga
Son Balbay, Birsen, Tuncer, Sanli (Efes), Sinan Guler (Fenerbahce) y Oguz Savas (Darussafaka). La Federación Turca sí ha obligado a sus jugadores a ir. De España no va ninguno.
Seis de los doce jugadores del roster definitivo que la Federación turca de baloncesto presentó este miércoles a última hora de la noche a la FIBA para medirse a España juegan en clubes de Euroliga. Dogus Balbay, James Metecan Birsen, Bugrahan Tuncer, Sertac Sanli (Efes), Sinan Guler (Fenerbahce) y Oguz Savas (Darussafaka) se enfrentarán esta tarde (17:00 hora española) a la Selección de Sergio Scariolo, que no ha convocado a ningún jugador de Barcelona, Real Madrid, Baskona y Gran Canaria.
Turquía es segunda de grupo con seis victorias y se ha tomado el partido como la oportunidad definitiva para sellar su pase para el Mundial de China. Su gobierno, desde el principio de las Ventanas, ha sido beligerante a través de su Ministerio de Deportes y ha presionado a la Federación turca para que convoque a sus jugadores que militan en los clubes de Euroliga. Eso ha sido posible en parte en las anteriores convocatorias pero masivo en esta porque el Mundial está en juego. Y de los 19 jugadores potenciales de Euroliga que podía convocar Ufuk Sarica, seis están en los doce elegidos que se medirán a España.
La FEB, por su parte, no ha convocado a ninguno de los 16 jugadores potenciales que Scariolo podía llamar: Ribas, Oriola, Claver, Aleix Font, Sergi Martínez (Barça), Diop, Miguel González (Baskonia), Yusta, Llull, Rudy (Real Madrid), Oliver, Paulí, Rabaseda, Serrano, Paulo Rodríguez y Javi López (Gran Canaria). El organismo que preside Jorge Garbajosa ha optado por no llamar esta vez a los clubes de la Euroliga evitando el enfrentamiento y dando continuidad al equipo que ha conseguido las primeras ocho victorias. En la anterior lista sí estuvieron Oriola (Barcelona), Paulí (Gran Canaria), Yusta (Real Madrid), y Diop (Baskonia) después de un pacto de última hora tras muchos problemas para confeccionar la lista.