NBA | GRIZZLIES 114 - RAPTORS 122
Toronto remonta en Memphis pese a los 27 puntos de Marc
Hasta 17 puntos tuvieron que remontar los Raptors para salir victoriosos de Memphis. Se apoyaron en la pareja formada por VanVleet y Lowry.
Los Raptors se ganaron el cielo un día más al ganar, esta vez con suficiencia pese a todas las trabas que el rival le puso en el camino, a los Grizzlies por 114-122. Los de J.B. Bickerstaff lo pusieron todo, pero ni con esas fue suficiente para vencer al todopoderoso líder de la Conferencia Este.
El 0-8 inicial fue neutralizado casi al instante para que el encuentro entrara durante más de diez minutos en una igualdad manifiesta, lo normal viendo la buena trayectoria de ambos conjuntos. A mitad del segundo cuarto llegó el momento esperado por los locales, que se fueron por más de diez puntos gracias a la aportación del director Mike Conley y el ejecutor Marc Gasol (27 puntos). Los canadienses se relajaron en defensa, sobre todo al tratar de sostener las penetraciones por el centro, y lo pagaron.
Justo después de regresar del descanso de la media parte, otras cuatro buenas acciones del equipo de Tennessee llevaron a la máxima del encuentro (76-59, minuto 26). Ahí se vieron los Raps con el agua al cuello y Nick Nurse cambió, algo que fue totalmente clave, su visión en ambos lados: puso a VanVleet (20 puntos y sin fallo) y Lowry (24 puntos y 6 asistencias) al mismo tiempo, con el segundo de escolta, lo que dio mucha más fluidez en ataque y puso más trabas para anotar por fuera a los Grizzlies. Con ellos dos llegó la remontada en apenas medio cuarto; bueno, para ser justos, se quedaron a un punto (94-93, minuto 34) y luego cayeron de nuevo un tanto más.
El segundo impulso ya fue el definitivo gracias también a lo bien que absorbió Kawhi Leonard la atención de los defensores de Memphis. Su distribución y anotación hicieron que los Raptors firmaran un parcial de 2-17 en los últimos minutos que incluso les dio tranquilidad para cerrar el partido.
Los Grizzlies, pese a las buenas actuaciones, llevan tres derrotas seguidas. Todo lo contrario para unos Raptors que sólo han perdido como visitantes en Boston y Milwaukee y que suman seis en verde de forma consecutiva.