NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NBA

Kevin Garnett estuvo a punto de jugar en el Efes turco en 2011

El mítico ala-pívot de los Wolves, Celtics y Nets quiso llegar a Europa en el cierre patronal de 2011 en la NBA. Su caché le apartó de ello.

Kevin Garnett estuvo a punto de jugar en el Efes turco en 2011
Jesse JohnsonUSA TODAY SPORTS

El Efes estuvo a punto de conseguir el fichaje de toda una megaestrella de la NBA, Kevin Garnett, durante el periodo de cierre patronal que tuvo lugar allí en 2011.

El agente de Garnett ofreció los servicios de su cliente directamente al Efes, como ha explicado Alper Yilmaz (mánager general) a NTV: "Teníamos a Ersan Ilyasova en el equipo durante la huelga. Empezamos a jugar los partidos, con Ersan con nosotros, y un día me suena el teléfono. 'Soy el agente de Garnett. Queremos ir a Europa durante el periodo de «lockout», dime qué piensas sobre ello', me dijo".

La razón por la que al final no se hizo efectivo el fichaje fue el dinero: "Pedían una cantidad increíble de dinero. Eran, concretamente, 500.000 dólares por un sólo mes. 'Al final no vamos a fichar a Kevin Garnett', le terminé diciendo. Lo hablamos y decidimos que era mucho, no podíamos afrontarlo".

Ataman habló en su día de que también pudieron fichar a Durant y Bryant.

En la Liga Endesa varios fueron los jugadores que aterrizaron en aquel momento para seguir compitiendo a alto nivel mientras se dirimía el nuevo convenio colectivo: Tiago Splitter (Power Electronics Valencia), Serge Ibaka y Rudy Fernández (Real Madrid), Goran Dragic y Kevin Séraphin (Caja Laboral).