EUROLIGA | MADRID - CSKA (21:00, #VAMOS)
El Madrid y el CSKA se juegan el liderato sin los Sergios
Llull estará de baja una semana más y Sergio Rodríguez no viajó a España por "una lesión menor". El Chacho promedia en esta Euroliga 11,7 puntos y 5,6 asistencias.
Por tradición y potencial, el Madrid-CSKA de esta noche (21:00, #Vamos) quizá sea el mejor espectáculo del momento en el baloncesto europeo (balance histórico de 19-28 para los rusos). Dos de los tres últimos campeones y los dos vencedores de las dos primeras fases de todos contra todos de la nueva Euroliga en duelo directo por el liderato, con permiso del Fenerbahçe. Sergio Rodríguez (11,7 puntos, 43% en triples y 5,6 asistencias) se ha quedado en Moscú y no se medirá esta vez a su exequipo por "una lesión menor". En su única visita hasta ahora, en octubre del año pasado, no le fue bien. Actuación regular y derrota del CSKA (82-69), como en la última Final Four (92-83).
“Es un equipo muy definido con interiores atléticos y grandes anotadores: Chacho, De Colo, Higgins, Clyburn...”, dice Laso, que en ausencia de Llull (dos derrotas seguidas sin él) volverá a tener a Campazzo como único base puro. Prepelic, con el apoyo del recuperado Rudy, le echará una mano. El técnico no se olvida del Chacho: “Faltaría más. Nos ha dado muchas alegrías y es uno de los nuestros. Mantengo con él una gran relación". Y reclama el apoyo de la afición: "Nos hace falta el ambiente de las grandes ocasiones”.
Nadie anota tanto como el Madrid (90,4) y el CSKA (90,2), y el Real es también el equipo que menos puntos encaja en general (77,2) y por posesión (0,91). Partidazo.