NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NBA | PELICANS 107 - CELTICS 124

Boston se aprovecha de unos Pelicans que no paran de perder

Los de Nueva Orleans llevan cuatro derrotas seguidas y se quedan 12º. Buen partido de Mirotic en ataque: 25 puntos, 6/11 en triples.

Nov 26, 2018; New Orleans, LA, USA; Boston Celtics center Al Horford (42) passes the ball over New Orleans Pelicans forward Anthony Davis (23) to guard Terry Rosier (12) during the second half at the Smoothie King Center. Mandatory Credit: Derick E. Hingle-USA TODAY Sports
Derick E. HingleUSA TODAY Sports

Poco parece quedar ya de aquellos Pelicans que sorprendieron en los primeros partidos de liga, promediando más de 140 puntos y encabezando la liga con cuatro victorias consecutivas. Desde entonces han cosechado un 6-11 y están en su segunda peor racha del año (4 derrotas, ya acumularon 6 después de los primeros triunfos).

Los Celtics, que están sumidos en un mar de dudas por su juego y por los resultados, aprovecharon la coyuntura para llevarse una victoria muy sencilla en el siempre difícil Oeste. Con ventajas entre 10 y 20 puntos casi todo el encuentro, los de Boston pudieron tomarse un respiro en un año en el que estaban destinados a dominar su conferencia y que ahora se ven sumidos en una pelea por los últimos puestos de playoffs. Ahora mismo son sextos a 6 victorias de Toronto. Todo un mundo.

Kyrie Irving logró un doble-doble (26 puntos y 10 asistencias, con 5 rebotes y 5 robos, pero también 6 pérdidas). Tatum (20+7), Hordford (20+4+3+3) y Morris (19+11+3) fueron los puntales en un partido muy completo del equipo visitante, que logró su máxima puntuación del año.

En los Pelicans de nada sirvieron los 27 puntos, 16 rebotes, 5 asistencias, 3 robos y 3 tapones de Anthony Davis. Ni tampoc el 25+5 de Mirotic o el 13+6+7+3 de Holiday. Está comprobado que el éxito de este equipo está directamente relacionado con su ataque, mientras que la defensa no le suele dar partidos. De los 21 que ha jugado hasta ahora sólo ha perdido uno en el que haya marcado más de 120 puntos. Sin embargo ha perdido cuatro en los que el rival no ha llegado a esa puntuación.