NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NBA | WIZARDS 135 - ROCKETS 131

Los Wizards sobreviven al festival de Harden (54+8+13)

El escolta de los Rockets se combinó con Gordon para anotar 90 puntos, pero los Wizards jugaron mejor la prórroga y ganan su octavo partido.

Nov 26, 2018; Washington, DC, USA; Houston Rockets guard James Harden (13) drives to the basket as Washington Wizards guard John Wall (2) and Wizards forward Otto Porter Jr. (22) defend in the second quarter at Capital One Arena. Mandatory Credit: Geoff Burke-USA TODAY Sports
Geoff BurkeUSA TODAY Sports

Impresionante partido el que se vivió en Washington, con unos Wizards que por fin dieron la cara ante un rival de altura y unos Rockets que perdieron lo que la temporada pasada habría sido una victoria segura. Pero así están este año, sus exhibiciones ofensivas ya no son suficientes para barrer a los rivales y vuelven a quedarse por debajo del 50% de victorias.

Y eso que empezaron arrasando con un primer cuarto tremendo en ataque (30-42). Pero a partir del segundo la cosa se igualó y el partido ya no volvió a desequilibrarse más. Ahí fue donde vimos a unos Wizards que sí recordaron al equipo que firmaba playoffs año sí año también. Con su backcourt funcionando a pleno rendimiento (68 puntos, 4 rebotes, 15 asistencias y 4 tapones entre Wall y Beal) y con Markieff Morris, que ha perdido el puesto de titular, siendo vital desde el banquillo. 22 untos y 10 rebotes para el ala-pívot.

Todo esto teniendo enfrente al MVP de la pasada temporada firmando uno de sus mejores partidos del año. Y eso es mucho decir, porque ya lleva semanas jugando a un nivel tremendo. 54 puntos, 8 rebotes, 13 asistencias y 3 robos para él. Es la quinta temporada consecutiva en la que alcanza los 50 puntos, algo que sólo había hecho Wilt Chamberlain. Junto a Eric Gordon parecieron por momentos los Rockets que dominaron la NBA hace muy poco. Se combinaron para meter 90 puntos, el segundo dúo base-escolta con más puntos en la historia de la liga. El primero, Kobe Bryant (81) y Smush Parker (13) para 94 en total.

Pero Harden también perdió 11 balones, tres de ellos en la prórroga. Y en el tiempo extra los Rockets sólo anotaron dos canastas. Todo el esfuerzo ofensivo realizado durante 48 minutos desapareció en los 5 finales. Simplemente se les apagaron las luces cuando más falta hacían.