Llovet: “Estar con España es un premio a mi temporada”
Es el pívot nacional más valorado de la Liga Endesa (13,8 por partido) y el quinto máximo anotador español con 10 puntos de promedio.
Nacho Llovet es uno de los originales de esta Selección de las Ventanas. El pívot estuvo en los entrenamientos en Benahavís (Málaga) y disputó los cuatro primeros partidos clasificatorias para el Mundial, cuando el miedo a no ser capaces de adquirir el billete para China reinaba en el baloncesto español. “Hubo dudas con nosotros en la primera Ventana, pero estas se disiparon cuando se vio que competíamos y nos dejábamos todo en la pista”, dice a As el barcelonés, que en su tercera temporada en el Obradoiro se encuentra en uno de los mejores momentos de su carrera: es el quinto máximo anotador nacional (10) tras sus compañeros en la Selección Darío Brizuela (15,9), Jaime Fernández (14) y Javi Beirán (12,9). Ningún pívot nacido en España tiene tanta valoración como él (13,8). “Me siento muy bien y en un momento muy dulce de mi carrera”, continúa Llovet.
La llegada de los duelos de verano y la aparición de los jugadores de la Euroliga y de la NBA, hicieron que desapareciera de las dos últimas listas. Pero Llovet se lo toma con filosofía: “Con su presencia, entiendo que la convocatoria se complicara, pero tenía ganas de volver. También es un premio a cómo me está yendo la temporada”, asegura sonriente antes de defender con pasión al jugador nacional. “Hay mucho talento y calidad en el baloncesto español y se ha demostrado en estas Ventanas”, asegura Llovet, que ve el pase al Mundial “cerquita, pero no cerrado”. “Clasificarnos es el objetivo número uno”, concluye.