SELECCIÓN ESPAÑOLA | FRAN VÁZQUEZ

"Este equipo ha hablado en pista, que es lo más importante"

El pívot del Tecnyconta Zaragoza regresa a la Selección española tras perderse la última Ventana por problemas en la espalda.

0
Fran Vázquez, pívot de la Selección, durante la rueda de prensa.
FEB

Fran Vázquez vuelve a la Selección española tras perderse por lesión (espalda) la Ventana de clasificación para el Mundial de China de verano. El pívot del Tecnyconta Zaragoza volverá a ser el pilar en el que se sostendrá el equipo nacional.

¿Hay ganas de cerrar ya la clasifiación?

Muchas, hemos venido para eso, para intentar clasificarnos y es nuestro objetivo. Tenemos una oportunidad grande. Sabemos que Turquía es complicada en su pista, el ambiente va a ser bastante hostil, pero tenemos que pelear, tener todos los sentidos puestos en la pista y jugar. Tenemos poco tiempo para preparar el partido, pero estamos acostumbrados a eso".

Tendrá ganas de volver a la Selección tras perderse la última Ventana, ¿no?

"Fue una pena no estar, pero la he visto desde el sofá, sufriendo en cada momento y sobre todo con la alegría del último partido de Letonia"

En una ambiente como el de los pabellones turcos, ¿su experiencia será importante?

La experiencia es un grado. He jugado en pabellones bastante cargados de ambiente. Con 35 años, he jugado en pabellones duros, donde es imposible escuchar a tu compañero. La gente que viene y es joven también sabe de qué va esto.

Después de siete victorias en ocho partidos, ya no se puede dudar de este grupo.

Creo que la gente ha hablado en pista, que es lo más importante. Se pueden decir muchas cosas, pero se demuestran en la pista y nosotros lo hemos demostrado. La gente sigue trabajando igual de ilusionada que el primer día, igual de contenta, con muchas ganas de conseguir la clasificación, ansiada por todos.

España se merece estar en el Mundial.

"España siempre ha sido una selección que ha peleado por todas las medallas. Y no estar en ese Mundial sería decepcionante. Nuestro objetivo es intentar clasificarnos, tenemos mucho a favor y sólo falta rematar, que ojalá sea estar semana".