SELECCIÓN

Mahmutoglu no jugará este jueves el Turquía-España

Ni el Chacho ni el resto de los españoles en la Euroliga irán con la Selección, pero sí varios de los turcos. Serbia tendrá refuerzos.

Madrid
0
Mahmutoglu no estará ni con Turquía ni con el Fenerbahçe.
Anadolu Agency Getty Images

España, primera del grupo I, se mide este jueves en Ankara a Turquía, segunda. Este importante duelo de la Ventana FIBA, clasificatorio para el Mundial de China, coincide con la 10ª jornada de la Euroliga, en la que tres de los cuatro clubes españoles se enfrentan a los tres turcos. Y el ­Madrid lo hará al CSKA de ­Sergio Rodríguez.

Ni el Chacho ni el resto de los españoles en la Euroliga irán con la Selección, pero sí varios de los turcos. Quien no estará seguro es el escolta del Fenerbahçe ­Melih ­Mahmutoglu, una de las grandes referencias de Turquía. Se lesionó el domingo en el triunfo de su equipo en la pista del ­Tofas Bursa 69-74) tras anotar 17 puntos en 31 minutos. Un problema en la ingle le dejará fuera al menos un par de semanas, un golpe duro para Turquía. El escolta iba a jugar con su selección en lugar de hacerlo con el Fener­bahçe, que visita este viernes al Barça en el Palau. Tampoco actuará ante los de Scariolo el nacionalizado Wilbekin. Jugará con el ­Maccabi (ante el ­Bayern) y llegará para el ­Montenegro-Turquía del domingo.

En el grupo L, Serbia tendrá refuerzos de jugadores de la Euroliga, no para su primer encuentro (este viernes ante Israel), pero sí para el próximo lunes frente a Grecia en Belgrado. Son Jovic, Lucic (ambos del Bayern) y Micic (del Efes), que se sumarán a la selección que dirige ­Djordjevic pese a no estar en la lista inicial de 16. Ha habido acuerdo con sus clubes.