EUROLIGA

Granger: "Perasovic nos da más libertad a la hora de jugar"

El base del Baskonia afirma que su nuevo entrenador les pide mucha agresividad defensiva. También reconoce que confía en el talento ofensivo del bloque.

0
Granger: "Perasovic nos da más libertad a la hora de jugar"

El jugador del Kirolbet Baskonia, Jayson Granger, ha explicado este martes que Velimir Perasovic les da "más libertad" que Pedro Martínez "a la hora de jugar", pero ha matizado que les pide "mucha agresividad defensiva". El jugador coincidió con el técnico croata en el Anadolu Efes, ha añadido sobre el entrenador ante los medios de comunicación que, en ataque, "confía bastante en el talento" que tiene la plantilla.

El base uruguayo ha querido valorar el cambio de entrenador en el banquillo baskonista y ha apuntado a que la decisión sobre destituir Pedro Martínez es un tema que no les incumbe a los jugadores, quienes están para intentar ganar partidos. "Hay que seguir adelante con el que esté en la banda, hay que respetar la decisión y seguir trabajando", ha añadido.

Granger ha comentado que el preparador balcánico quiere que sea "muy agresivo defensivamente y que en ataque esté suelto, que busque a los compañeros, algunas situaciones en contraataque" y que ponga su granito de arena. "Habrá días que va a tocar anotar más y otro día menos, pero defensivamente siempre hay que estar al 100%", subraya.

Jayson Granger jugó dos años en el Anadolu Efes, próximo rival baskonista, donde aprendió "mucho" y ha destacado que el buen baloncesto que practica el equipo turco con jugadores importantes como los exmiembros del Kirolbet, el francés Rodrigue Beaubois y el estadounidense Shane Larkin.

Ha indicado que tienen que jugar intensos. "Ofensivamente los turcos son muy talentosos, les cuesta defender un poco más", destaca el uruguayo, reconociendo el factor clave del duelo: "Este tipo de partidos se ganan desde la defensa y hay que estar agresivos desde el primer minuto. Como le dejes dos o tres minutos, te pueden meter un parcial muy grande".

Sobre el juego del Baskonia en las últimas jornadas, el canterano estudiantil reconoció que han fallado tanto en el tiro libre como en el triple, pero reconoció que si defensivamente están sólidos, serán capaces de competir. "Somos conscientes dónde estamos en la clasificación y la miramos poco, tenemos que ir partido a partido, y jugar de tú a tú al Efes porque una victoria nos puede dar bastante aire",concluyó el base.