EUROLIGA

DAZN también se hace con los derechos de la Euroliga desde el año que viene

Después de anunciar que darán las motos y la Premier League en España, la plataforma de deportes online entra en el mundo del baloncesto.

DAZN también se hace con los derechos de la Euroliga desde el año que viene
PAULINO ORIBE DIARIO AS

DAZN da otro golpe en la mesa. La plataforma de streaming especializada en deportes también se ha hecho con los derechos de retransmisión de la Euroliga y la Eurocup por los próximos cuatro años (2019/20-2022/23). Las dos competiciones continentales más importantes se suman así al mundial de motociclismo y la Premier League, que son las dos primeras competiciones que anunciaron que emitirían en España desde la temporada que viene.

Esta plataforma, que ya está presente en otros países, es conocida como la Netflix de los deporte, ya que su funcionamiento es similar. Es una plataforma de vídeo bajo demanda en formato streaming que está en funcionamiento desde 2016. Japón, Alemania, Austria, Suiza, Canadá, Italia y Estados Unidos han sido los primeros países en los que se ha implantado. Aquí en España aún no sabe la fecha exacta en la que comenzará a funcionar, aunque se especula con que será a partir del mes de enero. Tampoco se conoce el precio a pagar, pero en otros países de nuestro entorno, como Alemania o Italia, es de 9,99€ al mes.

Jordi Bertomeu, presidente de la Euroliga, reconoció estar "muy orgulloso con este acuerdo que permitirá que nuestra audiencia española crezca". La oferta económica ha sido superior a la cantidad que actualmente pagaba Movistar+, el actual propietario de los derechos de la Euroliga. Pero según ha podido saber As, el dinero no ha sido la única razón, ni la más importante, para decidirse por DAZN. La Euroliga entiende que esta nueva plataforma está más cercana a las nuevas formas de consumir contenido de ocio en cualquier formato (televisión, móvil, tablet, etc.) y que el precio que ofrecerá a los potenciales usuarios será más competitivo, abriendo así camino a nuevos aficionados.

De todos modos no está descartado que Movistar+ u otra televisión pueda retransmitir también cualquiera de las dos competiciones, ya sea en su totalidad o sólo una parte. DAZN es la propietaria exclusiva de los derechos, pero puede renegociar con cualquier la posibilidad de compartir parte de las emisiones.