Habrá 18 equipos en la 2019-20: Bayern y, posiblemente, Asvel
Al equipo alemán le han dado una invitación de dos años, que podría convertirse en una plaza fija. En el mismo caso estaría el Asvel Villeurbanne, pero aún debe concretarse.
Los clubes de la Euroliga reunidos este jueves en Madrid, acordaron ampliar la Euroliga a 18 equipos en la temporada 2019-20, por lo tanto, el próximo curso seguirán siendo 16 clubes: en principio, los 11 con licencia A (Madrid, Barça, Baskonia, CSKA Moscú, Olympiacos, Fenerbahçe, Efes, Armani Milán, Maccabi Tel Aviv, Zalgiris y Panathinaikos, si decide no abandonar la Euroliga), el ganador o mejor clasificado de la Liga Endesa y de la VTB sin licencia, el campeón de la Eurocup, y los ganadores de la VTB, la Liga Adriática y la Bundesliga.
En la reunión también se acordó que el Bayern Múnich sea uno de los equipos que se incorporen a la Euroliga con la ampliación de 2019. Se le ofrece una wild card (invitación) por dos temporadas que podría convertirse en una licencia fija si cumple una serie de requisitos. Además, la Euroliga trabaja con el ASVEL Villeurbanne, propiedad del NBA Tony Parker, para que éste también se incorpore a la competición continental en 2019, aunque para ello debería cumplir una serie de trámites primero. De hacerlo, también se le ofrecería una invitación por dos temporadas.
Presupuesto mínimo de 5,4 millones
Jordi Bertomeu, presidente de la Euroliga, presentó algunos datos significativos sobre el crecimiento de la competición en la segunda temporada con el nuevo formato. La asistencia a las canchas ha aumentado un 4,4% con respecto al año anterior, con una media de 8.462 espectadores por partido, un 75,8% de la capacidad total. Además, los clubes acordaron elevar el presupuesto mínimo a 5,4 millones de euros y realizar un estudio exhaustivo sobre el efecto que los impuestos de cada país tienen en el salario de los jugadores.