BALONECESTO

El Madrid gana el IX Torneo Fundación Leucemia y Linfoma

El equipo blanco se impuso al Fundación CB Canarias por 73-89. El Madrid suma siete títulos en nueve años y los seis últimos, desde 2013, consecutivos.

0
Los jugadores celebran el Torneo Fundación Leucemia y Linfoma.

El Real Madrid levantó el Torneo Fundación Leucemia y Linfoma para equipos cadetes de primer año. El equipo blanco se hizo con el trofeo tras derrotar al Fundación CB Canarias por 73-89 en un torneo que se han acostumbrado a ganar, ya que suman siete títulos en nueve años y los seis últimos, desde 2013, consecutivos.

En un partido vibrante, donde el equipo tinerfeño se colocó solo tres puntos abajo (70-73) a falta de cuatro minutos para la conclusión del encuentro, el Real Madrid aprovechó un arreón final para hacerse con el triunfo aprovechando la quinta falta del gambiano del Fundación CB Canarias Musa Jahna, que acabó como MVP del torneo

En el tercer y cuarto puesto el FC Barcelona Lassa se impuso al Valencia Basket por 70-75. El Movistar Estudiantes acabó quinto gracias a su victoria sobre el Real Canoe por 62-49. En la fase de grupos se quedaron los otros dos equipos participantes, el UB Villalba Vs Gamers y la selección infantil de Madrid.

El quinteto inicial del torneo estuvo compuesto por el MVP Musa Jahna junto con Urban Klavzar (Real Madrid), Joan Bosch (Valencia Basket), Aarón Patrick Ganal (Barcelona) y Amadou Doumbia (Selección infantil de Madrid). El Torneo Fundación Leucemia y Linfoma está organizado por la fundación junto con la colaboración de la Federación de Baloncesto de Madrid y la Comunidad de Madrid. Su objetivo es concienciar a la sociedad sobre la necesidad de adoptar un papel activo frente a la leucemia, el linfoma y otras enfermedades afines, así como informar sobre iniciativas como la donación de médula ósea.