Competición
  • Final ATP World Tour
Final ATP World Tour
dominic_thiem Dominic Thiem Dominic Thiem
-
matteo_berrettini Matteo Berrettini Matteo Berrettini
-
novak_djokovic Novak Djokovic Novak Djokovic
-
roger_federer Roger Federer Roger Federer
-
roger_federer Roger Federer Roger Federer
-
matteo_berrettini Matteo Berrettini Matteo Berrettini
-

SELECCIÓN

Scariolo: "Este equipo tiene una historia muy bonita y divertida"

Sergio Scariolo, seleccionador nacional en Guadalajara.

FEB

El entrenador italiano ha empezado a preparar en Guadalajara los dos partidos de la quinta Ventana de clasificación para el Mundial de China.

Guadalajara

La Selección española ha comenzado la preparación para los partidos contra Turquía en Ankara (jueves) y Ucrania en Tenerife (domingo) este lunes en Guadalajara con Sergio Scariolo al frente. El entrenador italiano se encuentra con los 16 elegidos para esta quinta Ventana de clasificación para el Mundial de China 2019 tras viajar desde Canadá, donde compatibiliza su labor como seleccionador con el de entrenador asistente de Nick Nurse en los Toronto Raptors de la NBA.

¿El partido contra el Turquía es el más complicado de todos los que ha jugado la Selección en estas Ventanas?

Todavía no hemos aterrizado y debemos pensar en nosotros mismos, en reubicarnos, refrescar conceptos... Tenemos más cosas que pensar al margen de Turquía. Estos dos días son para nosotros mismos. La prioridad es volver a reconsolidar nuestras bases.

¿Cómo ha sido la elaboración de la lista con usted en Toronto?

Igual que siempre. He visto partidos, mis ayudantes han visto partidos y me han enviado informes. Hemos tenido nuestras reuniones por videoconferencia... Es igual que esté en Marbella o Toronto. A priori uno piensa cómo será, pero a posteriori uno ve que es lo mismo, con la diferencia de que pierdes alguna hora más de sueño. Eso lo tengo que poner yo, pero lo hago con placer.

España merece estar en el Mundial.

Merece si se clasifica. Nos queda aún un partido y defender la segunda plaza en el ránking mundial y otros retos. Nadie va al Mundial por decreto. Hay que ganárselo todavía. Este equipo tiene una historia, que es muy bonita y lo más importante, es escribir un nuevo capítulo de esta historia tan divertida y tan especial que ha dibujado este grupo.

El ambiente en Turquía será un factor clave.

Sí, pero también será un desafío muy interesante para este grupo de jugadores.

Mahmutoglu no jugará este jueves el Turquía-España

España, primera del grupo I, se mide este jueves en Ankara a Turquía, segunda. Este importante duelo de la Ventana FIBA, clasificatorio para el Mundial de China, coincide con la 10ª jornada de la Euroliga, en la que tres de los cuatro clubes españoles se enfrentan a los tres turcos. Y el ­Madrid lo hará al CSKA de ­Sergio Rodríguez.

Ni el Chacho ni el resto de los españoles en la Euroliga irán con la Selección, pero sí varios de los turcos. Quien no estará seguro es el escolta del Fenerbahçe ­Melih ­Mahmutoglu, una de las grandes referencias de Turquía. Se lesionó el domingo en el triunfo de su equipo en la pista del ­Tofas Bursa (69-74) tras anotar 17 puntos en 31 minutos. Un problema en la ingle le dejará fuera al menos un par de semanas, un golpe duro para Turquía. El escolta iba a jugar con su selección en lugar de hacerlo con el Fener­bahçe, que visita este viernes al Barça en el Palau. Tampoco actuará ante los de Scariolo el nacionalizado Wilbekin. Jugará con el ­Maccabi (ante el ­Bayern) y llegará para el ­Montenegro-Turquía del domingo.

En el grupo L, Serbia tendrá refuerzos de jugadores de la Euroliga, no para su primer encuentro (este viernes ante Israel), pero sí para el próximo lunes frente a Grecia en Belgrado. Son Jovic, Lucic (ambos del Bayern) y Micic (del Efes), que se sumarán a la selección que dirige ­Djordjevic pese a no estar en la lista inicial de 16. Ha habido acuerdo con sus clubes.

0 Comentarios

Normas Mostrar

Webs de PRISA

cerrar ventana

© DIARIO AS, S.L.