NBA

Los tiros libres de Fultz crean tendencia: han llegado a la NFL

Amari Cooper, receptor de los Dallas Cowboys, celebró su touchdown a los Redskins imitando al jugador de los Sixers, que se lo tomó bastante bien.

0
Los tiros libres de Fultz crean tendencia: han llegado a la NFL

Por todos son conocidos los problemas con el lanzamiento de Markelle Fultz. Lo último han sido sus peculiares formas de lanzar los tiros libres. Primero tiró uno tomando impulso y después innovó pasándose el balón de mano a mano antes de tirar. Algo inaudito que se convirtió en la comidilla de la NBA, que suma otro capítulo más a su corta y accidentada carrera y que, por lo que se ve, la gente lo ha olvidado.

Anoche no había NBA (la noche de Acción de Gracias es una de las tres al año que no hay partidos), pero sí que es un clásico de este día el fútbol americano. La NFL adelanta dos partidos del domingo al jueves (más el que se disputa siempre este día de la semana), con lo que en los hogares americanos es habitual que lo tengan puesto en la televisión gran parte del día.

Uno de los partidos de ayer fue el Dallas Cowboys-Washington Redskins, duelo divisional y uno de los enfrentamientos tradicionales dentro de la liga. Amari Cooper, receptor de los Cowboys, consiguió un touchdown mediado el tercer cuarto del partido y en la NFL son bastante habituales las celebraciones originales, extravagantes... A Cooper se le ocurrió imitar el ya famoso tiro libre de Markelle Fultz, el de pasarse el balón de mano a mano antes de tirar. La imitación no le salió nada mal.

Pero aquí no queda la cosa. En casa de Fultz, como en muchas otras, se estaba viendo el partido. Y el jugador de los Sixers parece que se tomó este ¿homenaje? bastante bien, a tenor del vídeo que él mismo subió en su cuenta de Instagram viendo la celebración de Cooper. Y no sólo él, ya que de fondo se oye cómo la gente que le acompañaba celebró el gesto del jugador de los Cowboys con gran efusión.