EUROLIGA | 9ª JORNADA | OLYMPIACOS-REAL MADRID

La Paz y la Amistad espera a un Madrid sin Llull ni Ayón

El equipo blanco defiende el liderato de la Euroliga frente al Olympiacos sin colchón tras la victoria del CSKA. Prepelic volverá a jugar de base.

Felipe Reyes, Klemen Prepelic y Jaycee Carroll, durante un entrenamiento.
PEPE ANDRES
Ricardo González
Licenciado en Periodismo en 1997 y desde ese año redactor de Diario AS. Se apasionó del baloncesto europeo mucho antes, cuando era un niño en los 80, y en la actualidad es cronista del Real Madrid, del que ha cubierto más de mil partidos entre la ACB y la Euroliga. Estuvo en Japón 2006, en el primer Mundial que ganó España.
Actualizado a

El Real Madrid defiende liderato en El Pireo, sin colchón, porque el CSKA ganó ayer al Zalgiris en la prórroga para igualar a los blancos en la primera plaza con ocho victorias. A falta de tres minutos el equipo ruso caía por nueve (71-80) y a menos de 90 segundos aún lo hacía por seis. Entonces, Sergio Rodríguez metió ocho puntos en 50 segundos y forzó el tiempo extra. Acabó con 24 tantos.
El Real recibirá al CSKA el próximo jueves, pero hoy le espera en La Paz y la Amistad el nuevo Olympiacos de David Blatt, cuya trayectoria es algo desconcertante.

Los blancos viajaron ayer a Grecia sin ­Llull (rodilla derecha) ni Ayón (espalda), también sin Kuzmic. ­Campazzo es el único base puro y Prepelic volverá a tener protagonismo ahí tras dos buenas actuaciones: Gipuzkoa y Gran Canaria. "Paso por boxes unos días y de vuelta en breve", escribió Llull en Twitter. En los locales, Toupane, fichado del Zalgiris, es baja y Spanoulis y Printezis siguen al frente, aunque el serbio de 2,13 Milutinov tiene más peso. Se espera algo más de los fichajes de ­Blatt, el base ­Williams-Goss, el alero Timma y el ala-pívot LeDay. Ahora son un equipo más veloz.

Te recomendamos en Euroliga

Productos recomendados