NBA | PELICANS 129 - KNICKS 124
Los Pelicans ganan a los Knicks pero siguen sin convencer
Los de Nueva York se vinieron abajo en los últimos minutos, a pesar de hasta entonces sin problemas: Mirotic, 12+10 en 27 minutos.
Los New Orleans Pelicans salvaron in extremis una victoria que durante casi todo el partido parecía una derrota. Porque los Knicks se pusieron por delante nada más comenzar el encuentro y ya no perdieron la ventaja hasta bien entrado el último cuarto. Y la derrota habría sido bastante dolorosa para los Pelicans: en casa, ante un rival claramente inferior y con una Conferencia Oeste en la que ahora mismo sólo Phoenix parece totalmente descartado de la lucha por los playoffs.
La ventaja de los Knicks se cimentó en la anotación de Tim Hardaway Jr. (30+8, muy malos porcentajes) y en la sorprendente aportación de Trey Burke desde el banquillo (24 puntos en 25 minutos). Por suerte para los Pelicans Anthony Davis apareció a tiempo para evitar la catástrofe. El pívot acabo con 43 puntos, 17 rebotes y 5 asistencias. Un partido monstruoso, en la línea de sus mejores actuaciones. Junto a él, Jrue Holiday (24+4+10) y Julius Randle (19+11) también estuvieron a gran nivel.
Nicola Mirotic acabó con 12 puntos y 10 rebotes en 27 minutos. La mala noticia fue la lesión de Elfrid Payton, que volvía al equipo titular después de nueve partidos sin jugar. A los ocho minutos se hizo daño en el dedo meñique de la mano izquierda. Posteriormente el equipo confirmó que se lo había roto. Aún no hay comunicado oficial del tiempo que puede perderse el jugador.