NBA | WOLVES 107 - PELICANS 100
Los nuevos Wolves arrancan con victoria ante los Pelicans
Covington y Saric debutaron con los de Minnesota, que consiguen una victoria importante ante un rival directo por los playoffs. Mirotic (16-10).
Empieza una nueva etapa para los Minnesota Timberwolves, que han dejado marchar a su all star Jimmy Butler por Robert Covington y Dario Saric. La primera experiencia ha sido satisfactoria. Han ganado a los New Orleans Pelicans, un equipo con el que si empiezan a crecer tendrán que pelear por uno de los puesto de playoffs. Y lo hicieron con una aportación distinta de sus dos nuevos jugadores.
Mientras que Covington fue titular y dejó buenos números (13+7+2+2 en 41 minutos, fue quien más estuvo en pista), Saric salió desde el banquillo y sólo jugó 20 (9+3). El primero va a ser titular indiscutible en el puesto de Butler. Tampoco había nadie que lo dudase. El segundo de momento tendrá que pelear los minutos con Tag Gibson, que ayer jugó 7 más que él y que en defensa aporta más cosas. Parece que Saric va a tener que estar muy acertado en ataque si quiere contar regularmente con más tiempo sobre la pista.
Y la otra consecuencia de la marcha de Butler era ver como las dos jóvenes estrellas de los Wolves tenían de nuevo camino libre para mandar en la franquicia. Aún no se sabe si esto va a ser para bien o para mal en el caso de los Wolves, pero en el caso de ellos es evidente que se han quitado un peso de encima. Karl-Anthony Towns y Andrew Wiggins jugaron uno de los mejores partidos del año como pareja. Entre los dos aportaron 48 puntos, 22 rebotes y 7 asistencias.
Los Pelicans, que venían de ganar en Toronto, siguen con su irregularidad. Lejos queda ya la apisonadora de los primeros partidos, aunque es cierto que llevan tiempo sin poder disfrutar de su quinteto titular al completo. Ahora sólo les falta Elfrid Payton, pero es que el base ha promediado 11,6 puntos, 6 rebotes y 6,4 asistencias por partido. Entre tanto, Anthony Davis sigue a lo suyo (29+11+2+2+4 y 0 pérdidas) aunque con unos porcentajes horribles, nada habituales en él (36% en tiros de campo). Mirotic también estuvo en su buena línea de este primer mes (16+10) y se confirmó la mejor noticia de los últimos partidos en Nueva Orleans. E'Twaun Moore está enchufadísimo y volvió a demostrarlo: 31 puntos, con 13/23 en tiros de campo y 4/8 en triples.