Competición
  • LaLiga Santander
  • LaLiga SmartBank
  • Premier League
  • Bundesliga
  • Ligue 1
  • Liga Portuguesa
  • Liga Holandesa
  • Masters 1000 Cincinnati
  • WTA Cincinnati
Liga Holandesa
Fortuna Sittard Fortuna Sittard FSI

-

Willem II Willem II WII

-

Twente Twente TWE

-

Waalwijk Waalwijk WAA

-

AZ Alkmaar AZ Alkmaar AZ

-

Groningen Groningen GRO

-

Feyenoord Feyenoord FEY

-

Utrecht Utrecht UTR

-

Heracles Heracles HCL

-

PSV PSV PSV

-

Masters 1000 Cincinnati
daniil_medvedev Daniil Medvedev MED
-
david_goffin David Goffin GOF
-
FINALIZADO
novak_djokovic Novak Djokovic DJO
6 3 3
daniil_medvedev Daniil Medvedev MED
3 6 6
WTA Cincinnati
svetlana_kuznetsova Svetlana Kuznetsova Svetlana Kuznetsova
-
madison_keys Madison Keys Madison Keys
-

NBA

LeBron ya es el 4º anotador de la historia, ¿superará a Kareem?

El jugador de los Lakers ha adelantado a Michael Jordan en la lista de anotadores históricos con 32.311 puntos. Kareem es el líder con 38.387.

Con los 31 puntos que ha anotado ante los Nuggets LeBron James ha entrado (un poco más) en la historia de la NBA. Se ha convertido en el cuarto máximo anotador de todos los tiempos superando a Michael Jordan, un mito de la NBA y del deporte. Son 32.311 puntos en 16 temporadas. Por delante tiene ya únicamente a Kobe Bryant (33.643), Karl Malone (36.928) y Kareem Abdul-Jabbar (38.387). Es decir, que si LeBron quiere acabar su carrera como máximo anotador de la historia de la liga tiene que meter 6.076 puntos. ¿Es algo factible?

Teniendo en cuenta su ritmo actual de anotación y sus planes de retirada (su entorno ha asegurado alguna vez que quiere jugar hasta los 40 años) la respuesta es afirmativa. Su media de anotación en toda su carrera es de 27,1 puntos en liga regular. Con esas cifras necesitaría jugar otros 225 partidos, es decir, algo menos de tres temporadas. Pero lo lógico sería pensar que según pasen los años bajará su producción, motivado por la edad y por los minutos acumulados en su carrera (45.939). Aunque lo cierto es que no parece mostrar síntomas de cansancio y desde su llegada a los Lakers está jugando menos minutos que nunca (35,7 por partido).

De hecho, ahora mismo promedia casi los mismos puntos (27) que en su carrera. Es más, comparado con sus medias totales en los Lakers tiene mejores números en rebotes, tapones, triples, porcentajes de triples y tiros de campo e iguala el de asistencias y casi el de robos. Todo esto, repetimos, jugando menos minutos que nunca. Una auténtica locura, un rendimiento que no parece tener fin y que amenaza con tumbar a los nombres que aún le quedan por delante en la lista de anotadores.

Comparación con sus rivales

Sus números en esta 16ª temporada son de 27 puntos, 7,6 rebotes y 8,7 asistencias. ¿Qué hacían los otros tres jugadores en sus 16ª temporadas?

- Kobe Bryant:

En la 2011/12 promedió 27,9 puntos, 5,4 rebotes y 4,9 asistencias en 38,5 minutos.

- Karl Malone: 

En la 2000/01 promedió 23,2 puntos, 8,3 rebotes y 4,5 asistencias en 35,7 minutos.

- Kareem Abdul-Jabbar:

En la 1984/85 promedió 22 puntos, 7,9 rebotes y 3,2 asistencias en 33,3 minutos. 

Aunque sin demasiadas diferencias en general, LeBron tiene mejores números que cualquiera de ellos en este momento de sus carreras. Kobe aún tardaría dos temporadas más en pegar un bajón claro en su producción. Malone tres, ya en su último año como profesional. Y Kareem también dos años. LeBron cumplió 34 años el pasado diciembre y, si es cierto que quiere jugar hasta los 40 (de momento ha firmado cuatro años con los Lakers, contrato que finalizaría con 37), parece imposible que no alcance a Abdul-Jabbar, por mucho que baje su ritmo de anotación.