MINNESOTA TIMBERWOLVES 120-BROOKLYN NETS 113

Espeluznante lesión de LeVert: "Fue horrible, los chicos lloraban"

El alero de Brooklyn Nets se dobló el tobillo a tres segundos de acabar la primera parte frente a Minnesota Timberwolves. "Es el alma y corazón del equipo".

0
Caris LeVert (Brooklyn Nets) tras su lesión.

Un salto, una caída y un grito. Caris LeVert sufrió una gravísima lesión en la pierna derecha a falta de tres segundos para llegar al descanso del Minnesota Timberwolves-Brooklyn Nets. El alero de la franquicia de Nueva York cayó mal en un intentó de tapón a Josh Okogie y no pudo levantarse más. Tuvo que ser retirado en camilla, ovacionado por los más de 10.000 espectadores que se reunieron en el Target Center, y trasladado al hospital para ser sometido a diferentes pruebas médicas. Aún se desconoce el alcance de la lesión, pero con casi total seguridad se perderá lo que resta de temporada.

"Es el corazón y el alma de nuestro programa. Es un duro golpe para los Nets", dijo Kenny Atkinson, entrenador de los Nets, sobre un jugador que es la piedra angular del nuevo proyecto en Brooklyn. LeVert era unas de las grandes revelaciones de la temporada. Vertical, rápido, ágil y anotador compulsivo (19,0), el de Ohio es un fantástico jugador que ya tuvo que pelear contra las lesiones durante su etapa universitaria: su primer y último año en Míchigan terminaron de forma prematura por diferentes problemas médicos y su debut como rookie se retrasó 20 partidos por culpa del pie.

Así fue la lesión de Caris LeVert

"No había palabras. No hablamos ni cuando entramos al vestuario al descanso. No había nada que decir. Los chicos lloraban. Fue realmente horrible", comentó su compañero Joe Harris. El escolta y DeMarre Carroll mantenían su cara apoyado sobre sus brazos sin querer mirar, mientras los médicos examinaban a LeVert. Alan Williams se tapaba con una toalla. Los jugadores de Minnesota rezaban en círculo. El silencio se apoderó del pabellón de los Wolves. "Siempre es terrible ver algo así", dijo Rose. El base tiene gran experiencia en lesiones de gravedad... y en superarlas con éxito. En estos momentos, vive una segunda juventud

"Ha hecho todo lo posible para tener éxito, para hacerlo bien y estar sano... y luego solo tienes un accidente. Eso es lo que lo hace aún más difícil para todos nosotros", continuó Harris. LeVert recibió una avalancha de mensajes de apoyo por parte de todos los jugadores de la NBA: desde LeBron James a Pau Gasol pasando por Chris Paul. Su lesión es un duro golpe para la Liga, que ve como uno de sus diamantes en bruto, todo un luchador, dejará las canchas por un largo periodo de tiempo. El partido lo ganó Minnesota (120-113), pero poco importa.