NBA | NUGGETS 99 - ROCKETS 109

Carmelo no, Capela sí: los Rockets vuelven al buen juego

Capela (24+9) fue el mejor en otra victoria más como visitante de los Rockets. Fue en casa de unos Nuggets que empiezan a desinflarse.

0
Clint Capela
Isaiah J. Downing USA TODAY SPORTS

Cómo cambian las dinámicas en apenas una semana. Si hace escasos días hablábamos del impresionante inicio de los Nuggets y, a la par, de lo horrendo que estaban jugando los Rockets, ahora toca desdecirse después de ver lo nuevo. No sólo por el resultado, para nada, también porque el vencedor Houston ha vuelto a hacer lo que mejor sabe hacer.

Los Rockets no controlaron el partido hasta la segunda parte, pero se llevaron al equipo de Colorado a su terreno desde el minuto 1. Mike Malone ha demostrado tener más que una opción con la que jugar con estos chicos, pero en este encuentro sus Nuggets quisieron imitar al rival y se quedaron escasos. El primer cuarto y también buena parte del segundo fueron sólo para ver el fuego cruzado desde el 6,75 de ambos conjuntos, daba incluso la sensación de que podríamos ver algún tipo de récord batido en esa línea.

El partido fue muy parejo en todos los sentidos, los Nuggets hicieron un buen papel pese a caer, pero los pequeños detalles cuentan y hay más en el equipo de D'Antoni aparte de los triples (aunque siempre se insista en este apartado más que en otros). Clint Capela es el verso libre de los Rockets, no porque no se ajuste a lo que se pide sino porque se aísla de esta tendencia exterior para dominar casi en solitario por dentro de la zona. Y fue decisivo de nuevo.

El juego de Capela (24 puntos y 9 rebotes), no sólo con la efectividad en los balones colgados si no también en la apertura de espacios (descolgándose tras los bloqueos o continuando para cegar y que recibiera el más lejano), fue lo que dio a los Rockets la opción de marcharse en el marcador en el tercer periodo. Se desmarcaron en el marcador dominando por diez y ya no soltaron la presa hasta el bocinazo final.

Victoria por 99-109, con Harden y Paul en sintonía mientras se aclara la situación de Carmelo Anthony. Los Rockets logran su sexta victoria de la temporada, la quinta fuera de casa, y se colocan a una del 50%.