MOVISTAR ESTUDIANTES-BARCELONA

El Estudiantes y el Barcelona, contra los abusos en el deporte

El partido que enfrentará a ambos equipos en el WiZink este domingo 18 (17:00) servirá para difundir la campaña 'abusos fuera de juego' que se presentó en el CSD.

0
Javier Martos (Unicef), Nuria Pizarro (Telefónica), José María Berrocal (Movistar Estudiantes), María José Riendia (CSD), Édgar Vicedo (Estudiantes), Fernando Galindo (Movistar Estudiantes) y Albert Soler (Barcelona).
EDUARDO CANDEL DIARIO AS

Un partido entre el Movistar Estudiantes y el Barcelona siempre es especial. Muchos ingredientes se mezclan cuando estos dos equipos se enfrentan: tradición, pasión, historia... Elementos a los que se une este domingo 18 uno de carácter solidario ya que el encuentro servirá para difundir la campaña Abusos fuera de juego, que se presentó hoy en el Consejo Superior de Deportes con la presencia de María José Rienda, secretaria de Estado para el Deporte. 

La iniciativa tiene varios proyectos nacionales e internacionales que confluyen para prevenir los abusos y propiciar entornos seguros para los menores en el ámbito deportivo. Además, se compone de una serie de actuaciones dirigidas a sensibilizar y preparar a los niños, niñas, adolescentes, familiares y entrenadores para atajar ese mal en el deporte de formación. "Necesitamos que el deporte sea vehículo para transmitir este mensajes", dijo Rienda.

"La lucha contra el abuso sexual es muy importante"

El CSD, la Fundación Estudiantes, Unicef y Telefónica son los padrinos de un proyecto que será el eje central del encuentro entre colegiales y azulgrana, que contará con aplaudidores, material didáctico para todos los aficionados, emisión en el cubo de un vídeo de Consejo de Europa y camisetas en el calentamiento de ambos equipos con el mensaje #abusofueradejuego. "El Movistar Estudiantes es un rival en la cancha pero no en todo aquello que tenga que ver con al formación y la utilización del deporte como instrumento para luchar contra problemas sociales, como es el abuso", aseguró Albert Soler, director deportivo del Barcelona. "La lucha contra el abuso sexual en el deporte es una causa muy importante", subrayó Fernando Galindo, presidente colegial.

Entre las actuaciones a desarrollar dentro de esta campaña, destaca la puesta en marcha de la plataforma i-protect in sport, una aplicación digital dirigida a entidades y organizaciones del deporte base, deportistas, familias, entrenadores y gestores deportivos cuyo objetivo es facilitar mecanismos aplicables a la protección de la integridad de los menores en el deporte.