Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

NBA | BULLS 98 - MAVERICKS 103

Los Mavs por fin ganan en la carretera: victoria en Chicago

Después de seis derrotas fuera de casa, los Mavericks lograron la victoria en Chicago con 23 puntos de Barnes. Flojo partido de Doncic.

CHICAGO, IL - NOVEMBER 12: Luka Doncic #77 of the Dallas Mavericks is challenged by Zach LaVine #8 of the Chicago Bulls at the United Center on November 12, 2018 in Chicago, Illinois. NOTE TO USER: User expressly acknowledges and agrees that, by downloading and/or using this photograph, User is consenting to the terms and conditions of the Getty Images License Agreement.   Jonathan Daniel/Getty Images/AFP
 == FOR NEWSPAPERS, INTERNET, TELCOS & TELEVISION USE ONLY ==
JONATHAN DANIELAFP

Ya habían jugado en canchas de equipos con mal récord (Suns, Knicks), y al final fue en Chicago donde los Dallas Mavericks encontraron su primera victoria a domicilio. Y lo hicieron con el mejor partido de Harrison Barnes desde que volvió a entrar en el equipo. Fue el máximo anotador de los suyos con 23 puntos, a los que añadió 5 rebotes, 1 asistencia y 4 robos. Tuvo un duelo particular con LaVine (26+5+5+4), que volvió a liderar un partido en anotación, aunque como casi siempre no sirvió para que su equipo se llevase la victoria.

Aunque la victoria de las Mavs se fraguó con la segunda unidad, que barrió de la pista a la de los Bulls cada vez que se encontraron. J.J. Barea volvió a completar un gran partido (ya no es noticia) con 14+5+5 y el mejor +/- de todos los jugadores (+21). Pero es que esta noche el resto de suplentes también le acompañaron, con Powell (11+4 y 2 tapones) y Kleber (10+2 y 2 tapones) jugando pocos pero muy buenos minutos.

Gracias a la actuación del banquillo se pudo tapar la irregular noche de los titulares. Ejemplo de ello fue Luka Doncic, que completó el que seguramente ha sido su peor partido desde el de su debut en Phoenix. 11+6+3, con una pobre selección de tiro (25% en tiros de campo, 28% desde el triple). Un día malo en la oficina para el esloveno, algo fuera de lo normal en lo que está siendo una brillante temporada.