NBA | RESTO DE LA JORNADA

Los Wizards se dan una alegría y los Pelicans siguen ganando

Buen triunfo en Miami para unos Wizards necesitados de noticias positivas. En Chicago, los Cavs (1-11 ya) perdieron en la última posesión.

0

NEW ORLEANS PELICANS 119-PHOENIX SUNS 99

Después de seis derrotas seguidas, nada como jugar contra Bulls y Suns. Los Pelicans ganaron a los de Arizona (119-99), enlazan dos triunfos (6-6 ahora) y ven como Anthony Davis vuelve a estar al 100% tras sus problemas físicos. Les hará falta, porque su siguiente partido es ante los Raptors en Toronto. Elfrid Payton sigue de baja y Niko Mirotic no jugó por problemas en un tobillo.

Davis (26 puntos, 13 rebotes, 6 asistencias, 2 tapones) jugó a sus anchas, bien arropado por Julius Randle (22+15) y Jrue Holiday (19+6+9). No hizo falta más contra unos Suns que (2-10) todavía no han ganado a domicilio, cosa que van a hacer muy poco, por lo que parece, en la temporada. DeAndre Ayton (20+12) estuvo mejor que un Devin Booker que se quedó en 12 puntos. TJ Warren terminó en 25+5 (siempre aporta) y los Suns, tras su durísima derrota ante los Celtics, siguen sin levantar cabeza.

CHICAGO BULLS 99-CLEVELAND CAVALIERS 98

Si los Suns son el peor equipo del Oeste, los Cavaliers siguen siendo el peor de la NBA (1-11 ya) después de perder en Chicago (99-98) ante unos Bulls que quedan 4-9. El resultado pudo ser distintos tras una pérdida de Zach LaVine (24+8+5) a falta de 13 segundos. El rookie Collins Sexton (que anotó 20 puntos) tuvo la última bola, pero su tiro fue taponado por Jabari Parker, que estuvo bien en los instantes finales y acabó con 13 puntos y 5 rebotes. El novato Wendell Carter sumó 15 y 5 para los Bulls, que se libraron por los pelos ante unos Cavs que perdieron una oportunidad como pocas van a tener para ir sumando unas victorias que están muy caras.

MIAMI HEAT 110-WASHINGTON WIZARDS 116

Y los Wizards ganaron. Por fin, después de las derrotas en Dallas y Orlando, cerraron minigira con triunfo en Miami (110-116), donde comenzaron mal (35-25 el primer cuarto) pero donde, por fin, dieron mucho nivel competitivo en un último cuarto en el que anotaron diez puntos cada uno John Wall (al final 28 y 9 asistencias) y Austin Rivers (18), los mimos que Bradley Beal. Además, Jeff Green acabó en 19+10 y Dwight Howard (11+16) contribuyó a que los Wizards ganaran la lucha por el rebote por primera vez en toda la temporada (38-48).

Los Heat jugaron sin Dwyane Wade y Goran Dragic regresó tras sus problemas de rodilla pero lo hizo con un 0/7 en tiros. 24 puntos de Richardson y 22 de McGruder para estos Heat que siguen necesitando una gran estrella que se resiste a aterrizar en Florida. Mientras no lo haga, seguirán perdiendo muchos partidos a pesar del excelente trabajo que siempre hace Spoelstra.