Competición
  • Champions League
  • Copa Libertadores
  • Copa Argentina
Champions League
D. Zagreb D. Zagreb DZA

-

Rosenborg Rosenborg RSG

-

Olympiacos Olympiacos OLY

-

FC Krasnodar FC Krasnodar KRA

-

Young Boys Young Boys YB

-

E. Roja E. Roja ESR

-

Copa Argentina
All Boys All Boys LLB

-

Central Córdoba (Santiago del Estero) Central Córdoba (Santiago del Estero) CSE

-

NBA

El entrenador de los Sixers y el tema tabú: "Simmons y Fultz tienen que mejorar su tiro"

El entrenador de los Sixers y el tema tabú: "Simmons y Fultz tienen que mejorar su tiro"

Abbie Parr

AFP

Brett Brown por fin ha hablado sobre el tema que más conversaciones protagoniza acerca de los Sixers, y parece que por fin quiere encarar el problema.

Cualquiera que siga mínimamente la NBA sabe que los Sixers tienen un problema con dos jugadores que deberían dar de todo menos problemas. Sus dos últimos números 1 del draft no encajan. Cada vez que juegan juntos se pisan el espacio y son peores jugadores que actuando por separado. Y la clave está en sus lanzamientos de media y larga distancia. 

Cada uno por un motivo distinto, el caso es que su efectividad cuando lanzan lejos del aro es mínimo o nula. En lanzamientos de 1 a 3 metros, Fulzt promedia un 28% y Simmons un 33%. En cualquier distancia más allá de la zona Fultz promedia un 32%. Simmons directamente ni tira de tres. Los dos tienden a penetrar para hacer bandejas o mates, un movimiento en el que son muy buenos, pero que acumula demasiado juego por dentro. Mucho más cuando están los dos juntos en la cancha, lo que facilita el trabajo a las defensas rivales.

Según informan varios periodistas que siguen el día a día de los Sixers, su entrenador parece dispuesto a abrir ese melón. Ayer les dijo que si los dos quieren ser más efectivos como pareja tienen que mejorar su lanzamiento de media y larga distancia. Algo que todo el mundo les reclama pero que no siempre se ha escuchado desde dentro de la franquicia. Especialmente en el caso de Simmons que, gracias a sus otras innegables virtudes, ha esquivado el debate de sus tiros. 

De Fultz sí que se ha hablado más, pero también ha tenido excusa. La extraña lesión de hombro que le dejó casi sin jugar la pasada temporada y por la que se supone ha perdido gran parte de su mecánica de tiro. Pero el tiempo pasa y no parece recuperarla. Y si los Sixers quieren optar de verdad a pelear por el anillo, ya sea este año o cualquiera de los que estén por venir, a estos dos jugadores no les va a quedar más remedio que mejorar en esa faceta. El hecho de que Brown lo reconozca ya es una paso en la buena dirección.

0 Comentarios

Normas Mostrar