Maccabi Maccabi

Fase de Grupos - Jornada 6

66

Finalizado

87

Real Madrid Baloncesto Real Madrid Baloncesto
  • 1C15-18
  • 2C8-23
  • 3C21-25
  • 4C22-21

EUROLIGA | MACCABI - MADRID (20:05, MOVISTAR+)

Rudy está en números de hace cuatro temporadas

Promedia 10 puntos y 12,6 de valoración, dobles dígitos por primera vez desde la operación de espalda en 2015. Solo Shved lleva más triples. El Maccabi, sin Black pero con Sessions.

0
Rudy Fernández, entre Randolph y Causeur, en el entrenamiento antes de viajar a Tel Aviv para enfrentarse al Maccabi.
PEPE ANDRES DIARIO AS

En diciembre de 2015 Rudy Fernández pasaba por el quirófano por tercera vez en su carrera debido a una hernia discal. Tres meses largos antes de regresar a las pistas. Le costó recuperar el ritmo y la plenitud física. Nunca más ha vuelto a ser el alero que finalizaba los alley-oops con mates de espalda, la edad (33 años) también cuenta. Pero tenía aún muchas otras cosas que aportar.

Supo adaptarse mientras mejoraba su tono físico. Acabó como MVP de la pasada final ACB y en las cinco jornadas que van de la Euroliga promedia 10 puntos, 3 rebotes, 3,6 asistencias y 12,6 de valoración. Unos números que no lograba desde la campaña 2014-15, la última en la que alcanzó los dobles dígitos en anotación (12,7) y valoración (13,7). Rudy suma, además, 14 triples, solo superado por los 27 de Shved (Khimki), que ha lanzado 42 veces más. El porcentaje del balear, el 56%, es el séptimo más alto del torneo. Y en la comparación entre las asistencias (18 pases) y las pérdidas (solo 3) es segundo, por detrás de Markovic (17 a 1) y por delante de Llull (21 a 5).

Rudy pasó un calvario de lesiones”, afirma Laso, que explica: “Le faltaba una continuidad jugando y entrenándose que ahora sí tiene: no se ha perdido ninguna sesión este curso. No salta lo mismo que con 20 años, pero ha mejorado en muchos aspectos. Es muy completo y tiene inteligencia baloncestística. Nos da muchas cosas”.

El Maccabi, sin Black ni Pargo pero con Sessions

Tel Aviv vivirá el capítulo 57 del duelo más repetido en Europa: Maccabi-Madrid. Los blancos dominan por 33-23. “Su plantilla es mejor que la del año pasado, pero la Euroliga es muy exigente”, dice Laso. El Maccabi va 1-4 y tiene la baja de su referente interior, Tarik Black. Por fuera, Wilbekin es duda (un dedo) y llega el base Ramon Sessions por el lesionado Pargo. En el Madrid, Thompkins no viajó y Llull lo hizo con alguna molestia en la rodilla.