41 de LaVine en el Madison para que los Bulls por fin sonrían
La exhibición ofensiva de Zach LaVine ayudó a que los Bulls ganaran en Nueva York. Necesitaron dos prórrogas para conseguirlo.
Los Bulls reciben lo que estaban buscando desde el principio de temporada: una victoria de cierto relumbrón con un buen partido de la que ahora es su referencia, Zach LaVine. El escolta, conocido por su laxitud en defensa y su gran habilidad en ataque, firmó 41 puntos en el templo del baloncesto en Estados Unidos, el Madison Square Garden, para que su equipo venciera a los Bulls por 115-116.
El encuentro tuvo que resolverse en la prórroga, que se dio por partida doble dada la igualdad de ambos conjuntos.
Enes Kanter terminó con una estadística monstruosa: 23 puntos, 24 rebotes y 7 asistencias. Ni con ésas logró capturar la victoria para los suyos.
La resolución fue toda con LaVine como artífice: posteo y penetración para el 111-110, internada rápida y rectificado para el 111-112, uno de dos en los tiros libres para el 113-113 y canasta ante dos defensores para el 113-115. Emmanuel Mudiay anotó la bandeja que ponía nuevamente el empate y LaVine, forzando muchísimo y consumiendo casi todo el tiempo, recibió una falta personal del propio Mudiay a falta de dos décimas de segundo.
Tras este partido ambos conjuntos están con el mismo récord: 3-8.