Pau Gasol, de celebración: 17 años desde su debut la NBA
Debutó el 1 de noviembre de 2001 con 4 puntos, 4 rebotes y un tapón en la derrota de los Grizzlies por 76-86 contra los Detroit Pistons.
El español Pau Gasol quiso celebrar que este jueves se cumplen 17 años de su debut en la NBA y animó a sus seguidores en la red social Twitter a compartir y recordar un gran momento de su carrera a través de la etiqueta #Gasol17.
"Hoy se cumplen 17 años de mi debut en la #NBA. Comenta con #Gasol17 alguna jugada o partido que hayas disfrutado tanto como yo. ¡Os leo!", escribió el internacional español justo antes de publicar una serie de fotografías recordando su paso por Memphis Grizzlies (2001-2008), Los Angeles Lakers (2008-2014), Chicago Bulls (2014-2016) y San Antonio Spurs (desde 2016).
A continuación, el jugador se lanzó a responder algunas de las propuestas que recibió, y la primera de ellas fue la de un vídeo resumen del séptimo partido de las Finales de 2010, contra Boston Celtics, que calificó de "inolvidable". También contestó a otro vídeo sobre su relación con Kobe Bryant, con el que ganó dos anillos de campeón como jugador de los Lakers (2009 y 2010).
"Sin duda, uno de los grandes amigos que me ha dado la #NBA. Fue un placer jugar a su lado y contagiarme del #MambaMentality", dijo en referencia al estilo de juego y la forma de afrontar cada partido por parte de Bryant.
Además, la Federación Española de Baloncesto (FEB) señaló que "hace 17 años comenzaba esta maravillosa historia" y brindaba por "una carrera con muchas páginas aún por escribir". "Muchísimas gracias!! A seguir escribiendo páginas!", replicó el jugador español.
Gasol debutó en la NBA el 1 de noviembre de 2001 con 4 puntos, 4 rebotes y un tapón en la derrota de los Grizzlies por 76-86 contra los Detroit Pistons.
El exjugador del Barcelona no salió en el quinteto titular, pero disputó 17 minutos y anotó los cuatro puntos en dos canastas de cinco intentos. Sus primeros dos puntos fueron producto de un mate en carrera durante el segundo cuarto a pase de Jason Williams.