Green sólo ve un defensor como él en la historia: Ben Wallace
"Ahora creo que soy el mejor. El único que veo a mi nivel es Kawhi Leonard, que es espectacular. Pero creo que yo soy mejor", asegura.


Los Warriors están 7-1. Jugando a un excelente nivel y con sensación de estar más descansados física y sobre todo mentalmente que en la pasada Regular Season, donde dieron muchos tumbos y jugaron muchos partidos muy pobres antes de reaccionar a tiempo en los playoffs. Ahora el equipo de Kerr disfruta de los récords de Klay Thompson, las barbaridades de Stephen Curry... aprovecha un proyecto como forma de mantener el nivel y la cohesión. El reto, el threepeat y el cuarto anillo en cinco anillos. Reafirmarse como, tal vez, el mejor equipo de la historia.
"El año pasado no disfrutamos del trayecto hacia los playoffs, pasamos de cualquier manera por la temporada regular, y precisamnete el no disfrutarlo hizo que todo fuera mucho más duro. Ahora no hablamos del threepeat sino de disfrutar del proceso. Así es como se vuelve a ganar", le dijo en Brooklyn Draymond Green a Vincent Goodwill, periodista de Yahoo.
En el artículo, Green asume que se habla sin parar del futuro del equipo. Solo Stephen Curry está atado a largo plazo. Kevin Durant y Klay Thompson saldrán al mercado el próximo verano y él lo hará en 2020. Y si Klay ha repetido que quiere seguir en la Bahía, hay más dudas con Kevin Durant, al que Green ayudó a fichar en 2016 y por el que aceptó una rebaja en su anterior contrato con los Warriors: "Creo que cuando llegue la hora de decidir, tendremos tres anillos. Así intentaremos convencer a Durant: tres anillos en tres años. Pero no prestamos mucha atención a todo esto. En realidad se mira con lupa todo lo que hacemos desde 2015, así que hemos aprendido a no hacer mucho caso porque de lo contrario resulta agotador".
Noticias relacionadas
Además, el ala-pívot repitió algo que ya dicho esta temporada: no le gustó estar en el Segundo Equipo Defensivo de la 2017-18 y otro de sus retos es volver a ser Defensor del Año. "Quiero ganarlo porque me enfadó de verdad estar en el Segundo Quinteto Defensivo. Era como si la gente hubiera olvidado. A mi nivel como defensor solo está Kawhi. Es espectacular, le tengo un enorme respeto. Pero creo que soy el mejor. Si tengo que ser honesto, no hay ahora ninguno en mi nivel, solo Kawhi". Y en la historia cree que solo Ben Wallace (amigo personal, además) se puede comparar con él: "Es uno de los mejores que ha conocido la NBA en toda su historia".
Además, Green sabe que si gana el premio de Defensor del Año aspirará a un nuevo contrato en el formato súper máximo, de cinco años 226 millones. Pero eso no lo quita el sueño: "No se trata del próximo contrato. Quiero ganar porque no creo que nadie controle los partidos desde la defensa como yo. El contrato... voy a ganar mucho dinero de todas formas. Nunca ha jugado por el dinero, lo hago porque adoro el baloncesto".



