Marc Gasol hace de todo y los Grizzlies hunden a los Wizards
Brillante partido del pívot español ante un rival que ya es el peor de la NBA junto a los Cavaliers. Los Grizzlies han ganado todo en su pista.
El tiempo de Scott Brooks en Washington puede estar agotándose, a pesar de que en los despachos de los Wizards han tratado de transmitir calma en medio del abismal inicio de temporada de la franquicia: ahora 1-6 después de perder en Memphis (107-95) y salir escaldados de su gira por el Oeste, cuatro derrotas seguidas y 1-4 total. En Tennessee, al menos, dieron la cara, reaccionaron cuando se vieron contra las cuerdas (parcial de 18-1 en el inicio de la segunda parte) y no se dejaron. Además, no tenían a su juego interior titular: Dwight Howard sigue lesionado y Markieff Morris está en el protocolo por conmoción. Así que las cosas pueden mejorar, pero los Wizards tienen el peor récord de la NBA, empatados con los Cavaliers.
Wall anotó 22 puntos con rebotes, 7 asistencias y 3 robos. Porter sumó 15, Beal 17 (con un 4/12 en triples, eso sí) y Oubre 16 desde el banquillo. Pero no es suficiente. Tampoco contra unos Grizzlies que vuelven a ser competitivos: 4-2 con un prometedor 3-0 en su pista, que vuelve a parecer la Grindhouse de antaño.
Los Grizzlies tratan de puentear la terrible temporada pasada con una vuelta su inevitable personalidad: defensa, dureza y contribución de muchos jugadores siempre bajo el liderazgo de Mike Conley (19 puntos, 7 asistencias) y un Marc Gasol que jugó un excelente partido como maestro de ceremonias: 19, rebotes, 6 asisencias, 5 robos y un 7/10 en tiros. Junto a ellos, Temple se está confirmando como un excelente fichaje (cuatro triples, importantes, 20 puntos y ya tres con al menos 15 en seis totales), Kyle Anderson se desfonda en defensa, Shelvin Mack da relevos por fuera e Ivan Rabb por dentro, importante sin JaMychal Green y con el rookie Jaren Jackson (que va a ser un jugador tremendo) tratando de aprender a controlar sus problemas con las faltas personales.
Las cosas no van nada mal en Memphis. Todo lo contrario a lo que sucede en Washington. Veremos si con la vuelta a casa y el regreso de Howard más cerca... Pero, por ahora, 1-6 y riesgo de demolición.