Baskonia Baskonia

Fase de Grupos - Jornada 5

82

Finalizado

56

Darussafaka Darussafaka
  • 1C16-16
  • 2C22-14
  • 3C26-11
  • 4C18-15

BASKONIA - DARUSSAFAKA

El Baskonia quiere cambiar el rumbo ante el Darussafaka

Hilliard arrastraba molestias en un aductor, pero estará ante el campeón de la Eurocup. "Es un poco pronto para sacar conclusiones", dice Pedro Martínez.

0
El Baskonia quiere cambiar el rumbo ante el Darussafaka
ACB PHOTO/A. DIAZ ACB PHOTO/A. DIAZ

El Darussafaka y el Kirolbet Baskonia están pegados en la tabla clasificatoria de la Euroliga. Los vitorianos tratarán de descolgarse por arriba porque están incómodos con su actual balance de 1/3. Sus aficionados están haciendo encaje de bolillos para conseguir abonos de la Final Four mientras que el equipo no acaba de arrancar para poder disputarla. "Es un poco pronto para sacar conclusiones. El calendario ha marcado mucho este comienzo de la competición", comentó el entrenador Pedro Martinez en la previa.

No en vano los rivales hasta ahora han sido Zalgiris, Olympiacos, Real Madrid y Bayern. La derrota que más ha escocido es la de Alemania pero el resto de resultados eran, entre comillas, bastante previsibles.

Hilliard será de la partida a pesar de sus molestias de aductor. “No jugó la segunda parte del partido contra Estudiantes porque el marcador era el que era. Si hubiera hecho falta, habría saltado a la cancha seguramente", dijo su entrenador. Penava, que estuvo descartado en ACB, regresará en Euroliga sin mayores problemas.

El Darussafaka se desplazó desde Estambul a Bilbao en un vuelo regular directo y, para las 2 de la tarde, ya estaba en su hotel de concentración de Vitoria. Realizó un entrenamiento a las 18,30 y repetirá sesión de tiro el día del partido por la mañana. Es un equipo muy peligroso plagado de jugadores estadounidenses (como McCallum) y turcos (como el experimentado Savas). El Kirolbet quiere mostrar su cara liguera (donde está protagonizando palizas de órdago) para enderezar su rumbo en Europa cuanto antes. No vaya a ser que empiecen a llegar los nervios.