Competición
  • LaLiga Santander
  • LaLiga SmartBank
  • MotoGP
  • Liga Endesa ACB
  • Premier League
  • Serie A
  • Bundesliga
  • Ligue 1
  • Liga Holandesa
  • Moto3
Liga Endesa ACB
Baxi Manresa MAN

-

Iberostar Tenerife TEN

-

Montakit Fuenlabrada FUE

-

UCAM Murcia MUR

-

Kirolbet Baskonia BAS

-

Coosur Real Betis BET

-

Valencia Basket VAL

-

Unicaja MAL

-

Premier League
Liga Holandesa
Zwolle Zwolle ZWO

-

ADO Den Haag ADO Den Haag ADO

-

Groningen Groningen GRO

-

Sparta de Rotterdam Sparta de Rotterdam SPR

-

FC Emmen FC Emmen EMM

-

Fortuna Sittard Fortuna Sittard FSI

-

Feyenoord Feyenoord FEY

-

Heracles Heracles HCL

-

Temas del día Más temas

El Barça busca su tercer triunfo consecutivo ante el Maccabi

El Barça busca su tercer triunfo consecutivo ante el Maccabi

Euroliga

El equipo de Svetislav Pesic, en el que debutará Adam Hanga en la competición europea, podría meterse ya entre los ocho primeros, el objetivo inicial de los azulgrana.

Tras dos derrotas seguidas lejos del Palau frente al CSKA Moscú y Gran Canaria, el triunfo frente al Bayern Munic (83-73) y ante el Darussafaka en Estambul (71-79) ha colocado al Barcelona noveno en la tabla (2 victorias y 2 derrotas) y mañana, de nuevo en el Palau Blaugrana (21:00), doblegar al Maccabi Tel Aviv (1 victoria y 3 derrotas), podría colocarle entre los ocho primeros de la tabla.

Tanto azulgranas como macabeos están invictos en sus ligas nacionales y tanto para Pesic como para el técnico croata del Maccabi, Neven Spahija, el choque es importante para no perder de vista el grupo de cabeza.

El escolta húngaro Adam Hanga podría debutar en la Euroliga esta temporada aunque para ello Pesic deberá dejar fuera de la convocatoria a un jugador, que podría ser Jaka Blazic, Artem Pustovyi o Rolands Smits.

Ante Tomic, que fue descartado el domingo ante el Divina Seguros Joventut, y Pierre Oriola, que no jugó ni un minuto, deben ser piezas clave en e juego interior azulgrana ante la ecuadra israelí, muy reforzada esta temporada.

Entre los nuevos jugadores llegados destacan seis estadounidenses Ray Kendrick (1,88 metros y 24 años), procedente de los Utah Jazz, Tarik Black (2,06,26), de los Houston Rockets; Scottie Wilbekin (1,88, 25); Jeremy Pargo (1,88, 32), Johnny O'Bryant III (2,05, 25) de Charlotte y el ítalo estadounidense Angelo Caloiaro (2,05, 29)

En la última jornada, el Maccabi perdió ante Olympiacos (88-80), en un choque donde no jugo Scottie Wilbekin, su máximo anotador y pasador (20,7 puntos y 6 asistencias) ni tampoco Jeremy Pargo, lesionado en la espalda y que estará dos meses de baja.

Junto a Wilbekin está e escolta estadounidense con pasaporte tunecino Michael Roll (1,97 metros y 31 años), ex jugador del CAI Zaragoza y Baskonia, que es su segundo anotador y pasador (13,5 puntos y 4 asistencias).

Además, está el escolta estadounidense con pasaporte húngaro DeAndre Kane (1,96, 29), ex jugador del Real Betis y el estadounidense-israeli John Di Bartolomeo, otro de los peligros ofensivos del Maccabi. que aún no ha encontrado su ritmo en la Euroliga.

El Palau Blaugrana es una pista nada propicia para el Maccabi. En Euroliga la ha visitado diez veces,con una sola victoria lograda, el 15 de diciembre de 2005 (78-88) y encadena ya ocho derrotas consecutivas en otras tantas visitas.

0 Comentarios

Normas Mostrar