NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DALLAS MAVERICKS

Doncic: sus cifras le acercan a Jordan, Bird... y al rookie del año

El base esloveno promedia más de 20 puntos, seis rebotes y cuatro asistencias. Datos que solo habían logrado otros seis mitos de la NBA en su año de novatos.

Luka Doncic, ante Patty Mills durante el partido entre San Antonio Spurs y Dallas Mavericks.
Darren AbateEFE

Luka Doncic jugó esta pasada madrugada contra San Antonio Spurs con problemas en la espalda. Una dolencia, que cuando el balón voló al cielo del AT&T Center, se desvaneció completamente. "No voy a parar", subrayó el base cuando finalizó un partido en el que su influencia fue monumental en la recta final de último cuarto y en la prórroga. "Él es un muy buen jugador y ciertamente no se le ve sorprendido por lo que está sucediendo", dijo Rick Carlisle, entrenador de Dallas Mavericks.

El esloveno, además, firmó su mejor actuación desde que aterrizó en la NBA: 31 puntos, 8 rebotes y 4 asistencias en los casi 40 minutos que estuvo en pista. Guarismos que elevan sus promedios en estos siete primeros partidos a más de 20 tantos (20,4), a más de 6 capturas (6,4) y más de 4 pases de canasta (4,0).

Números que en frío no dicen nada, pero cuando se comparan con todos los rookies de la NBA desde 1946, cobran un relevante y sorprendente sentido: solo otros seis jugadores han tenido esas cifras en su primer año en la élite del baloncesto estadounidense... y ¡vaya nombres!: Michael Jordan (1984-85), Larry Bird (1979-80), Sidney Wicks (1971-72), Kareem Abdul-Jabbar (1969-70), Oscar Robertson (1960-61) y Elgin Baylor (1958-59). Todos ellos all star y todos galardonados con el premio a mejor rookie del año. 

La comparativa (Basketball Reference)